Guerra Rusia-Ucrania

Misiles rusos impactan capital ucraniana durante la noche; reportan varios heridos

Una serie de fuertes explosiones se escuchó en Kiev alrededor de las 3 de la mañana, mientras la ciudad activaba sus sistemas antiaéreos por segunda ocasión en la semana.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 23:51

KIEV, Ucrania (AP) — La capital ucraniana fue objeto de un nuevo ataque con misiles a primeras horas del miércoles, el cual dejó varios heridos y edificios dañados, informaron funcionarios.

Una serie de fuertes explosiones se escuchó en Kiev alrededor de las 3 de la mañana, mientras la ciudad activaba sus sistemas antiaéreos por segunda ocasión en la semana.

El alcalde de Kiev Vitali Klitschko dijo en Telegram que restos de los misiles interceptados cayeron sobre el distrito de Dniprovskyi, en el este de la ciudad, dejando 25 heridos, 13 de los cuales fueron hospitalizados. Un edificio residencial y varios vehículos se incendiaron.

El lunes, un ataque ruso con misiles destruyó varias viviendas a las afueras de Kiev y dejó a más de 100 familias temporalmente sin luz.

El ataque del miércoles se produjo mientras el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy visitaba Washington, en donde hizo un llamado al Congreso estadounidense para que apruebe ayuda adicional para combatir la invasión rusa.

A medida que llega el invierno y entorpece el movimiento de los soldados —lo que permite pocos cambios en el frente de batalla—, los bombardeos toman un papel más importante en el conflicto.

Los ciberataques también son un frente de batalla de gran actividad. El proveedor de telecomunicaciones ucraniano Kyivstar, el cual brinda servicio a más de 24 millones de consumidores en todo el país, dijo que sus servicios se vieron afectados el martes por un "poderoso" ataque de hackers. El ciberataque también causó afectaciones en el sistema de alerta de ataques aéreos en parte de la región de Kiev, según el director del gobierno regional de Kiev, Ruslan Kravchenko.

Comentarios