Francia

Paro por la reforma de pensiones cancelará el 20% de los vuelos en Francia

Los paros de labores convocados en Francia contra la reforma a las pensiones anulará el 20% de los vuelos previstos para este fin de semana en los aeropuertos de Orly, Marsella, Nantes, Tolouse y Burdeos.
viernes, 10 de marzo de 2023 · 23:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los paros de labores convocados en Francia contra la reforma a las pensiones anulará el 20% de los vuelos previstos para este fin de semana en los aeropuertos de Orly, Marsella, Nantes, Tolouse y Burdeos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicó que las compañías aéreas deberán suprimir una quinta parte de sus vuelos previstos en estas terminales aéreas.

El resto de los vuelos serán cubiertos por los servicios mínimos, indicó en un comunicado.

El domingo 12 de marzo, el impacto en los paros será inferior, pues la reducción del 20% afectará solo a los aeropuertos de Orly, Marsella y Tolouse.

Supuso un impacto similar en los vuelos de los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle, el mayor del país y un 30% en el de Orly, Beauvais, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Tolouse.

No descartó que se produzcan retrasos, por lo que pidió a los pasajeros que aplacen sus vuelos y se informen con sus aerolíneas sobre la situación de los mismos.

Las protestas comenzaron desde el 8 de marzo, cuando el Senado de Francia aprobó una reforma para elevar de 62 a 64 años la edad mínima de jubilación.

El sábado 11 y el 15 de marzo habrá otra jornada de protestas en el país.

Según la cadena BFMTV, los legisladores franceses aprobaron el artículo 7, que pospone la edad de jubilación, con 201 votos a favor y 115 en contra.

https://twitter.com/FonsiLoaiza/status/1633207203917070340

Comentarios