Fernando Villavicencio

El Movimiento Construye ratifica a Andrea González como candidata presidencial

González Náder es ratificada en reemplazo de su asesinado predecesor Fernando Villavicencio, muerto a tiros esta semana tras recibir amenazas del narcotráfico.
sábado, 12 de agosto de 2023 · 23:22

MADRID, (EUROPA PRESS) - El partido ecuatoriano Movimiento Construye ratificó este sábado a Andrea González Náder como candidata a la Presidencia de Ecuador en reemplazo de su asesinado predecesor Fernando Villavicencio, muerto a tiros esta semana tras recibir amenazas del narcotráfico.

Ante las dudas de los expertos sobre la candidatura de González Náder dado que ya registrada como candidata a la Vicepresidencia, el Movimiento Construye indica que la política fue la elegida por Villavicencio "en caso de ausencia".

Consecuentes con aquello, los órganos directivos del movimiento se han ratificado en esta decisión y Andrea González será inscrita como candidata a la Presidencia de la República del Ecuador", hizo saber el partido en un comunicado.

Además, el Movimiento Construye entiende que "el artículo 99 del Código de la Democracia señala que el binomio presidencial es una candidatura unipersonal, por lo tanto el Movimiento reemplazará el binomio presidencial colocando a Andrea González como presidenta", salvando así cualquier problema legal al respecto.

Construye añade que el nombre del candidato a vicepresidente será anunciado "en las próximas horas" y "se escogerá de entre las personas de mayor confianza y que han compartido las luchas de nuestro compañero Fernando Villavicencio", de acuerdo con el comunicado firmado por el secretario nacional del partido, Raúl Iván González Vascónez.

Comentarios