La Iglesia contra México

lunes, 7 de febrero de 2011

De las Iglesias que existen en el país, la católica es y ha sido, sin duda, la más influyente y beligerante. Su predominio se ha hecho presente por cinco siglos y jamás ha cejado en su empeño por vulnerar el laicismo del Estado mexicano. No puede evitarse su identificación, con  notables excepciones de algunos de sus miembros, con las fuerzas más conservadoras y de derecha, tanto nacionales como extranjeras. Así ha actuado siempre y nunca como institución con las causas y sentimientos populares. La intolerancia ha sido uno de sus instintivos sobresalientes y ha intentado, por todos los medios imaginables, imponer los valores del Vaticano (donde descansa su jefatura mundial) en todos los ámbitos en donde se le ha permitido entrar.

 

Los autores de este libro tratan y comentan en sus textos, imágenes o encuestas diferentes expresiones de la Iglesia católica sobre diversos temas que han tenido y tienen importancia en la vida del país: el laicismo, las libertades de expresión y de organización, los derechos de las mujeres y el aborto, la homosexualidad, la ciencia, la democracia, la política y el poder, el narco y hasta el uso político de la religión.

 

Con este libro, para todo público y no sólo para especialistas, se intenta animar el debate sobre estos candentes temas, dando argumentos y puntos de vista que ni siquiera la Iglesia podría soslayar.

 

Otras Noticias