A la fecha, la Presidencia ha gastado 1.1 mdp en publicidad

miércoles, 16 de octubre de 2002
México, D F En medio de la polémica por la reducción del tiempo oficial en radio y televisión, salió a la luz que la Presidencia a la República ha gastado a la fecha 11 millones de pesos en spots televisivos y radiofónicos sobre las acciones de gobierno Pero aunque el monto puede ser muy elevado, para el coordinador general de Opinión Pública e Imagen de la Presidencia, Francisco Ortiz, "lo importante es que la sociedad conozca las acciones que realiza el presidente Fox" Esta oficina elabora un spot semanal sobre las acciones del cambio hechas por el gobierno federal, y gasta en cada uno de estos mensajes alrededor de 20 mil pesos, mientras que los dedicados a enaltecer el programa Contigo cuestan 120 mil pesos cada uno, reveló Ortiz, en entrevista con El Universal Aunque para el vocero presidencial lo importante es optimizar los recursos para difundir "con el menor costo" las acciones de la administración federal, se quejó del presupuesto destinado a esta oficina, que anualmente asciende a 35 millones de pesos Esto porque además de pagar la publicidad, su oficina debe realizar el programa Contigo, pagar publicidad en revistas y periódicos, comerciales de Fox, pagar a proveedores de Internet, costear eventos en Los Pinos, viáticos de la gente de prensa y logística, relató Sobre el elevado costo de los spots del programa Contigo, Ortiz aclaró que de éstos sólo se elaboraron cinco "Un comercial cuesta aproximadamente 20 mil pesos, porque es un formato ?sandwich?, como yo lo llamo, porque siempre la entrada animada es la misma, luego las imágenes de Cepropie ya editadas y posteriormente se inserta el cierre animado que ya esta producido y se pega Al final solo se incluye la voz de un locutor", resaltó Datos de Ortiz revelan que el actual Plan Maestro del gobierno federal planea transmitir semanalmente dos mil 268 spots de 20 segundos en los canales 2, 4 5 y 9 de Televisa y 7 y 13 de Televisión Azteca 15/10/02

Comentarios