Zedillo puso los ferrocarriles al servicio de las trasnacionales

sábado, 9 de noviembre de 2002
A siete años de la privatización del sector ferroviario del país, el capital extranjero que participa en las compañías concesionarias mexicanas consolida su proyecto de controlar el sistema de transporte más competitivo en términos de costos Dicho de otra forma, como lo expone Proceso en su edición que comienza a circular el domingo 10 de noviembre, las trasnacionales no hacen más que valer sus derechos plenos como operadoras únicas de las tres principales rutas que cubren al territorio mexicano, el cual se extenderá durante los próximos 93 años Fue así como en colaboración con el Banco Mundial, el expresidente Ernesto Zedillo allanó el camino para que durante su administración las compañías ferrocarrileras estadunidenses recuperaran sus legendarios intereses en el control de nuestras principales vías para la movilización de mercancías En recompensa, la Union Pacific tenía como consejero al exmandatario desde antes de que se cumpliera el plazo marcado por la ley para que un exfuncionario público pueda integrarse a una empresa cuyas actividades hubiera fiscalizado directamente De todo ello da cuenta Proceso en su edición que circula a partir del domingo 10 de noviembre

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