Promueve la Cámara de Diputados "política de austeridad"
México, D F (apro)- Como una acción paralela a la campaña que emprende para restaurar su imagen, la Cámara de Diputados realiza un estudio minucioso encaminado a establecer una política de austeridad con "eficiencia" en varias de sus áreas
Dicha "reingeniería administrativa y financiera" fue desglosada, en algunos de los rubros que tocará, por Abel Ignacio Cuevas Melo, diputado federal del PAN que preside la Junta de Apoyo Administrativo
En cuanto al uso de los teléfonos en la Cámara de Diputados, refirió que en 2001 se gastaron casi 50 millones de pesos en pago de celulares y en uso telefónico convencional
"Es por eso que aprobamos un programa para reducir este gasto y, con tecnología de punta, vamos a reducir en 30 por ciento el gasto de servicio telefónico, con medidas tales como instalar dentro de los conmutadores de la Cámara un sistema que permita optimizar el servicio del 044, es decir, "el que llama paga", y se van a cambiar los planes tarifarios de celulares que fueron contratados sin ningún cuidado"
Por lo que hace al consumo de electricidad, indicó que la Cámara baja pagó el año pasado 10 millones 400 mil pesos, por lo que es necesario concretar el ahorro de luz, que ya se tiene en 30 por ciento de los pasillos de los edificios de San Lázaro, que cuentan con sensores para ahorrar energía Es decir, cuando no hay personas circulando en ellos, la luz automáticamente se apaga
"También estamos revisando un proyecto de cambiar el horario de trabajo en las áreas administrativas Hoy tenemos distintos horarios y los vamos a homologar, para luego hacer una propuesta práctica y justa, consistente en que se trabaje de manera óptima en un horario que pudiera concluir a las seis de la tarde, para tener un ahorro de energía Claro que aquí no entra el trabajo de las comisiones y de los grupos parlamentarios
"También estamos trabajando en relación con el mantenimiento de los vehículos que tiene la Cámara baja Hoy tenemos un parque vehicular de muchos años de uso y, en algunos casos --de las 254 unidades--, prácticamente no pueden ya utilizarse, por el alto costo de mantenimiento, por lo que estamos planteando un proyecto que incluye la venta de aquellos vehículos que no resulten costeables" 22/02/02