Exige la ALDF a Bátiz acabar con la corrupción en los MP

jueves, 27 de marzo de 2003
México, D F- Tomar acciones urgentes para terminar con la corrupción de los Ministerios Públicos y mejorar la atención a las víctimas del delito, exigieron diputados locales al procurador capitalino Bernardo Bátiz Durante la comparecencia del fiscal capitalino, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) también le exigieron acciones más enérgicas en contra de la delincuencia y entregar resultados al respecto en un corto plazo El legislador panista Víctor Hugo Gutiérrez Yánez señaló que el artículo 21 de la Constitución indica que Bátiz, en su cargo, “debe procurar la justicia a los capitalinos, por lo que hay que atender a las víctimas del delito y que los delincuentes no cuenten con el apoyo del Ministerio Público como se da en muchos casos” Según Gutiérrez Yánez, él mismo realizó una encuesta a quienes se presentaron a levantar una demanda Entre otros resultados, mencionó que el 43 por ciento de los quejosos tardó más de cinco horas en presentar su denuncia; cien por ciento de ellos coincidió en que el servicio es deficiente, mientras que 89 por ciento aseguró que existe corrupción en esas oficinas públicas A manera de conclusión, los legisladores Jaime Guerrero, del Partido Democracia Social (PDS); Maximino Alejandro Hernández, del Verde Ecologista de México (PVEM); Rafael Luna, del Revolucionario Institucional (PRI), y Emilio Serrano y Lorena Ríos, de Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a Bátiz para que de manera urgente tome acciones para poner fin a los actos de corrupción en las agencias ministeriales y que se procure una atención de mayor calidad a las víctimas del delito Previamente, Bátiz hizo llegar a la ALDF un informe en el que detalló que la Fiscalía de Servidores Públicos consignó ante los tribunales a 39 agentes del MP, 27 oficiales secretarios, 131 policías judiciales, tres peritos y 17 trabajadores administrativos durante el periodo entre marzo de 2002 y febrero de este año En el reporte, mencionó que está en marcha un programa para mejorar la calidad en el servicio de los Ministerios Públicos, denominado “Calidad y calidez”, por medio del cual se han establecido lineamientos con el fin de mejorar la atención en la barandilla, agilizar la presentación de denuncias al establecer un formato único, promover la conciliación entre las partes en los delitos de querella, así como hacer más eficiente la entrega de bienes y cadáveres que estén a su disposición 27/03/03

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