Diferencias en firmas, requisito de tarjetahabientes para reclamar cargos

jueves, 15 de mayo de 2003
México, D F- Un tribunal capitalino decidió que los tarjetahabientes deberán probar que la firma del voucher del que hizo alguna transacción bancaria es “notoriamente diferente” a su firma real, para poder reclamar cargos indebidos en la tarjeta de crédito El decimocuarto tribunal colegiado en materia civil interpretó las reglas del Banco de México en materia de operaciones con tarjeta de crédito y consideró que a los comercios no se les puede obligar a comprobar científicamente si la firma de los voucher corresponde a la de la tarjeta, La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) atendió 13 mil 469 casos relacionados con tarjetas de crédito y débito en 2001, y ha reportado que los comercios realizan operaciones sin verificar que la firma del firmante sea igual a la de la tarjeta “La obligación del proveedor se reduce a una comparación visual de los signos gráficos estampados en el voucher y la firma que se encuentra en el reverso de las tarjetas de crédito, a fin de determinar si existe una notoria diferencia entre ambas”, apuntó este tribunal, en un informe publicado en el Semanario Judicial de la Federación 14/05/03

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