Determina IFE no ampliar líneas de investigación en Amigos de Fox

viernes, 27 de junio de 2003 · 01:00
*En quince días podría estar lista la resolución: Lujambio México, D F- La Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) determinó no abrir más líneas de investigación en el caso Amigos de Fox y continuar con las pesquisas en torno al presunto origen de recursos extranjeros en la campaña presidencial del actual jefe del Ejecutivo en el 2000 Al término de una reunión de cinco horas, el presidente de esa instancia del IFE, Alonso Lujambio, detalló en rueda de prensa que ya no se tienen más pruebas “para abrir nuevas líneas de investigación, por lo tanto, consideramos que lo que sigue es que se concluyan las pesquisas que están en curso y la Comisión considera que en ese momento estaría en actitud de cerrar la investigación” En ese sentido, señaló que la Comisión de Fiscalización está a la espera de la información que le proporcione la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el polémico caso Además, se espera también un último envío de información por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, por lo que la resolución vendrá después del 6 de julio, día de las elecciones intermedias Por ello, planteó que en un plazo de quince días podría quedar resuelta la investigación sobre los recursos empleados en la campaña presidencial del actual mandatario mexicano La determinación de la Comisión se da dos días después de que la Unidad Especial contra el Lavado de Dinero de la PGR anunció que no ejercería acción penal contra los implicados en la asociación Amigos de Fox, debido a que no encontró evidencia de que los recursos empleados en la campaña de Fox tengan origen ilegal Sin embargo, hace unas horas, la misma instancia informó que los Amigos de Fox sí dispusieron de dinero proveniente del extranjero, por lo que turnó su resolución a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para que ésta a su vez determine si hay delito electoral por el origen de aproximadamente 15 o 20 por ciento del total de los recursos recibidos y utilizados en la campaña de Fox 27/06/03

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