La prensa difunde sólo el 3 por ciento de las campañas: Peschard

martes, 3 de junio de 2003
México, D F- La escasa difusión que actualmente han tenido las campañas electorales en los medios de comunicación se debe a que a diferencia del 2000, las actividades de los candidatos han sido muy dispersas, por lo que la prensa se ha limitado a informar sólo el 3 por ciento de las mismas, estableció el Instituto Federal Electoral (IFE) La consejera del IFE, Jacqueline Peschard, y el director de Prerrogativas de los Partidos Políticos, Arturo Sánchez, explicaron, en conferencia de prensa, que el monitoreo 353 noticiarios radiofónicos y televisivos de todo el país se constató que sólo cubren el 3 por ciento de las actividades proselitistas de los candidatos A su consideración, esto se debe a que estas elecciones no son tan impactantes para el país como lo fueron las presidenciales hace tres años Este monitoreo se realizó sólo en medios electrónicos, pues no existen disposiciones de regulación y monitoreo en la prensa escrita, por lo que la ciudadanía tiene derecho de comprar el periódico o la revista que tenga una línea editorial afín a su ideología, resaltaron Peschard se refirió a la denuncia interpuesta en el Consejo General del IFE por algunos partidos que denunciaron a empresarios de la comunicación del interior de la República que pedían pago a cambio de incluir notas informativas sobre las campañas en los noticiarios “Estamos esperando mayores datos porque no podemos culpar a todos los medios por algo que a lo mejor intentó hacer una radiodifusora en general”, indicó 02/06/03

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