Piden a Patrón Laviada incluir enseñanza de lengua maya en primarias

martes, 12 de agosto de 2003 · 01:00
Mérida, Yuc , 11 de agosto (apro)- Representantes de la sociedad civil pidieron al gobernador de Yucatán Patricio Patrón Laviada que incorpore a los programas educativos de nivel básico la enseñanza en lengua maya y ajedrez, distribuya libros “clásicos” para fomentar el hábito a la lectura entre jóvenes y asigne mayores recursos para la cultura, deporte y educación En lo que fue el primer intento por legitimar su segundo año de actividades al frente del Ejecutivo, Patrón Laviada dialogó con organizaciones sociales e instituciones públicas y privadas en el Foro de Análisis del II Informe de Gobierno, donde escuchó peticiones y elogios a su desempeño y al de sus funcionarios Con críticas matizadas a los resultados informados en el documento enviado al Congreso, el cual los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron como “triunfalista y engañoso porque maquilla cifras y resultados”, los participantes en el foro, agregaron algunas consideraciones a los proyectos de Educación, Deporte y Cultura Luego escuchar un cúmulo de planteamientos, entre los que destacan la asignación de mayores recursos a los programas educativos, culturales y deportivos, el gobernador Patricio Patrón Laviada manifestó que “el ejercicio de la transparencia y la participación ciudadana son la base para lograr un cambio profundo en Yucatán” Acompañado de los titulares de cada área de gobierno, el mandatario dijo que "escuchar las opiniones de los ciudadanos es evaluar las acciones del gobierno, para que lo que se está haciendo bien continúe y mejore, y donde existan fallas, se corrija" A manera de respuesta mencionó que en áreas, como la educación, “la mayor apuesta es la calidad educativa, la cual debe existir no sólo en la ciudad, sino en los municipios; y más en un estado como el nuestro, donde uno de los grandes problemas es la iniquidad, la cual se refleja en dos yucatanes: uno relativamente rico y otro, sin oportunidades y con pobreza"

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