Ultimátum de Pro-Vida al "Doctor Simi" por promover el condón

jueves, 4 de septiembre de 2003
México, D F, 3 de septiembre (apro)- El Comité Nacional Pro-Vida, la más aguerrida organización católica del país, amenazó con boicotear a la cadena Farmacias y Similares, en caso de que no suspenda su actual campaña publicitaria denominada “Condón sí, sida no”, mediante la cual promueve la venta de sus preservativos “A Farmacias y Similares le damos un plazo de quince días para que suspenda su campaña y quite sus grandes anuncios espectaculares De lo contrario, llamaremos a los católicos de todo el país para que realicen boicots en esos establecimientos farmacéuticos Aparte, emprenderemos un procedimiento legal que daremos a conocer en su momento”, anunció hoy Rocío Gálvez de Lara, presidenta de Pro-Vida En conferencia de prensa, realizada en un hotel de la Ciudad de México, Gálvez de Lara atacó directamente al propietario de la cadena de farmacias, Víctor González Torres, quien se está haciendo cargo de la campaña en pro del uso del condón “Víctor González Torres está realizando la más agresiva campaña de que se tenga noticia Y su interés es meramente económico y comercial No le interesa el aspecto humanitario ni la salud del pueblo de México Hablaremos con él personalmente para hacerle saber de nuestro boicot a sus farmacias”, dijo Gálvez de Lara Los anuncios espectaculares y otros spots publicitarios de Farmacias y Similares --en los cuales aparece el personaje del doctor Simi--, están promocionando sobre todo los llamados “Simicondones”, que vienen en un paquete con tres condones y el slogan “Condón sí, sida no” Y para destacar la resistencia del látex, la empresa está ofreciendo un millón de pesos al usuario que demuestre que se le rompió un “Simicondón” al momento de realizar el acto sexual Al respecto, la dirigente de Pro-Vida señaló: “toda esta publicidad es engañosa, pues científicamente está demostrado que el condón no es ciento por ciento seguro para evitar el embarazo, la transmisión del sida o de cualquier otra enfermedad sexual “En lugar de dar ese millón de pesos por cada condón que se rompa, Farmacias y Similares debería pagar el tratamiento médico de los usuarios que, pese a usar sus condones, se infecten de sida, sífilis o gonorrea” Asegura que Farmacias y Similares sólo está promoviendo el “libertinaje sexual” entre la juventud mexicana, aparte de exponerla al contagio de enfermedades venéreas Finalmente, insistió en lo que ha sido siempre la solución de Pro-Vida para evitar la transmisión del sida: “El único método ciento por ciento seguro es la abstinencia y la fidelidad conyugal Desgraciadamente, promover estos valores no es ningún negocio De ahí que el señor González Torres sólo promueva sus condones para ganar dinero”

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