Hacen empresas de la familia Sahagún negocio con "Vamos México"

lunes, 1 de noviembre de 2004 · 01:00
* Condicionan apoyo de la Campaña de Detección de Cáncer de Mama a la realización de los estudios en clínicas de su propiedad * Los anuncios se publican en el periódico de un tío de la esposa de Fox Zamora, Mich , 1 de noviembre (apro)- Contradiciendo los principios de atender a los marginados, la fundación “Vamos México”, que dirige la zamorana Marta Sahagún de Fox, condiciona su III Campaña de Detección del Cáncer de Mama para que se hagan estudios en Radiología San José, propiedad de su hermano Alberto, y que es el hospital con los servicios más costosos de la zona En el semanario Guía, también propiedad de Alfonso Sahagún de la Parra, tío de la consorte presidencial, en la edición de esta semana, aparece un anuncio del Grupo Reto Zamora, AC, Radiología San José y del doctor Antonio Llamas, en el que se invita a la III Campaña de Detección de Cáncer de Mama, del 25 de octubre al 13 de noviembre de este año, en el Hospital San José, propiedad de la familia Sahagún El Hospital San José fue fundado por el padre de Marta, Alberto Sahagún de la Parra y actualmente lo dirige el radiólogo, Alberto Sahagún Jiménez, hermano de la esposa de Fox Grupo Reto, señala que el costo será de 450 pesos e incluye: estudio clínico inicial, estudio radiológico y consulta oncológica; y hace hincapié que si se tiene problemas y se es menor de 30 años, la consulta oncológica costará 200 pesos Resalta con negritas y en mayúsculas: “La fundación ‘Vamos México’, de la señora Marta Sahagún de Fox donará el 50 por ciento a pacientes de escasos recursos” El mensaje incluye el logotipo de la fundación, pero aclara que la consulta oncológica en la campaña, sólo se realizará con estudios hechos en el Hospital San José, el más caro de Zamora y, según los zamoranos, el mejor de la zona La contradicción salta a la vista según los propios zamoranos porque en los lineamientos de la organización de Marta Sahagún plantea “dos ejes estratégicos”, a los que, asegura, se ha apegado “en forma puntual y precisa” 1 La fundación pondrá en marcha programas que tengan como fin fortalecer y ampliar las capacidades de las organizaciones de la sociedad que trabajen en favor de los grupos más vulnerables de la población 2 La fundación asegurará el apoyo económico que necesitan algunos programas en las áreas de educación y salud; niños, niñas y mujeres que viven en la pobreza extrema, y que cumplan con criterios estrictos de innovación, resultados comprobados, sustentabilidad y rendimiento de in versión Según Margarita Cruz, de Ario de Rayón, los obligan a realizar los exámenes en el hospital más caro de Zamora, que es propiedad de los hermanos de la titular de “Vamos México”, cuando existe el Hospital Civil, el Regional y otros no tan costosos para ellos “Si es para los marginados ¿por qué nos mandan al hospital más caro de la ciudad; no podemos pagar ese lujo Esa campaña es sólo para las encopetadas de Zamora”, dijo por su parte María Reyes, de El Platanal En los medios de comunicación del Valle de Zamora, también hay descontento, porque “Vamos México”, sólo le dio la publicidad de la campaña al periódico de su tío, el sacerdote Alfonso Sahagún de la Parra y a ningún otro medio más

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