Nueva imagen y programación de Canal Once

lunes, 15 de noviembre de 2004 · 01:00
* Premios a TV UNAM * Surge Televisa Networks México, D F, 15 de noviembre (apro)- Otra vez, Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), estrenará imagen y programación, lo cual no está mal que se busquen cambios para atraer más rating, aunque falta todavía impulsar más producción propia Son varios los programas que se presentarán A partir del 15 de este mes, empezará su tercera temporada La ruta del sabor, una producción de Carlos Prieto, sobre la gastronomía, y ha tenido éxito Ahora hará un recorrido por la cocina de Hidalgo, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz Pasará todos los lunes a las 20:30 El 19 de noviembre iniciará ¿Qué es exo? Ahí se explorará el tema de la sexualidad, con reportajes y entrevistas La serie, producida por Jorge Prior, se verá todos los viernes a las 23:00 El documental Los caballeros de la Edad Media pasará el 24 de noviembre a las 20:00 Se encuentran testimonios de Daniel Giménez Cacho, Andrés de Luna, Ricardo Pelaéz y Rafael Tonatiúh, entre otros Es un acercamiento al mundo de los hombres de entre 35 y 47 años: sus frustraciones, sus anhelos y su forma de ver el mundo y la vida cotidiana En el espacio de Once Niños también habrá novedades, por ejemplo, Bizbirije comienza su novena temporada Efemérides, Artefacto, Situaciones y Mitos son algunos segmentos que Mario tiene preparados para todos sus amigos Habrá más series… Son buenos los intentos del director de la televisora, Julio Di-Bella Roldán, al preocuparse por el contenido y la imagen, sobre todo porque intenta atraer al público joven, sólo tendría que cuidar que no caigan los programas en lo banal, lo cual sería muy lamentable Y lo bueno es que el espacio para el cine continúa Premios a programas de la UNAM En el concurso de la IX Muestra de Televisión, Video y Nuevas Tecnologías de las Instituciones de Educación Superior, realizada el pasado 28 y 29 de octubre, diez programas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron premios y menciones La muestra la convoca la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Dirección General de TV UNAM, la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública (DGTVE) y representantes de las coordinaciones regionales de la Red Nacional de Televisión, Videos y Nuevas Tecnologías Los programas inscritos concursaron en seis categorías: Divulgación Científica y Tecnológica; Video Didáctico; Ficción y Experimental; Documental Social, Político, Artes y Humanidades; Promocionales y Multimedia El jurado, integrado por miembros de la comunidad científica y académica, así como por realizadores de televisión, video y multimedia, le otorgó premios y menciones a cinco producciones de TV UNAM, a dos de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico (DGSCA) y una a la Facultad de Química, al Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades (CIICH) y a la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) Lo bueno es que se integrará una barra programática de estos trabajos ganadores para transmitirlos en las diversas señales de la Red Edusat, y por 22 sistemas de televisión educativa y cultural de todo el país Pero es una lástima que el público en general no pueda verlos en las televisoras comerciales Televisa Networks VisaT, empresa de televisión de paga, ha sido transformada en Televisa Networks Ahora es una nueva compañía productora, distribuidora y comercializadora de señales de televisión de paga Por lo visto la empresa de Emilio Azcárraga Jean no quiere quedarse atrás en este mercado que cada día crece más Visat (ahora Televisa Networks), surgió con 6 canales, ahora cuenta con 21 señales y transmite su programación las 24 horas del día, con emisiones originales y repeticiones Ariana Azcárraga es la presidenta del consejo de administración de Televisa Networks, y Bruce Boren es el director general José Bastón, vicepresidente corporativo de televisión de Grupo Televisa, ve más viable Estados Unidos, donde existen 110 millones de telehogares de los cuales arriba de 90 millones cuentan con televisión de paga; “se puede dar cuenta del crecimiento que podemos tener allá, y obviamente, del potencial que esto significa” Además, Televisa Networks será una oportunidad en el negocio de la venta de publicidad

Comentarios