Da a conocer CNDH grado de aceptación entre usuarios

martes, 28 de diciembre de 2004 · 01:00
* El 83 1% calificó de excelente la atención recibida de parte del ombudsman México, DF, 27 de diciembre (apro)- José Luis Soberanes, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se mostró satisfecho no sólo del trabajo realizado, sino de la opinión emitida por los usuarios del organismo autónomo durante este año que concluye De acuerdo con la quinta encuesta anual de calidad en el servicio, aplicada a 9 mil 914 personas que acudieron de enero a noviembre de 2004 a la CNDH a denunciar presuntas violaciones a sus garantías fundamentales, 831% calificó de excelente la atención recibida, en tanto que 156% dijo haber recibido un buen servicio, y 06% respondió que éste fue regular Este sondeo anual permite captar la opinión de los quejosos sobre la atención que reciben de la CNDH, independientemente del sentido de la resolución que se dé a cada queja El tiempo máximo promedio que una persona debe esperar para ser atendida para iniciar una queja ante la CNDH, o solicitar algún tipo de orientación, es de un minuto, en tanto que el tiempo de atención inicial promedio es de 32 minutos El 985% de las 9 mil 914 personas atendidas (9 mil 766) manifestó que, en caso necesario, volvería a recurrir a la CNDH Esta quinta encuesta fue aplicada durante los primeros once meses del 2004, y forma parte del programa de actualización permanente que lleva a cabo este organismo autónomo De enero a noviembre de este año se atendió a 9 mil 914 personas, como denunciantes de presuntas violaciones cometidas en su contra por autoridades diversas El 8240% consideró excelente la atención recibida, contra 887% de 2003, y el 895% en el 2002; el 156% la consideró buena, en comparación con el 116% del año anterior y el 119% del 2002; 06% respondió haber recibido un servicio regular, contra 04% de 2003 y el 02% de 2002, y el 06 % no opinó, contra 04 del 2003 y 01que en 2002 señaló que el servicio fue malo El por 985% de las personas contestó que, de requerirlo, acudiría nuevamente a la CNDH, en comparación con 981% de 2003 y 994% de 2002; en tanto que 08% respondió que no regresaría, contra 04% del año pasado y 02% del 2002

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