"Hipócritas", clasificadores de "La Pasión de Cristo": Sandoval

miércoles, 7 de abril de 2004 · 01:00
Guadalajara, Jal , 6 de abril (apro)- El arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, tachó de “hipócritas” a quienes clasificaron la película de Mel Gibson, “La Pasión de Cristo”, como un filme sólo para adultos por la excesiva violencia El cardenal asegura que lo narrado en la película del australiano, quien se ha definido como un católico tradicionalista, “es exactamente lo que pasó” A unos días de que se lleven a cabo las ceremonias centrales de la Semana Santa para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo, Sandoval Iñiguez convocó a los fieles a hacer oración, vivir con recogimiento y meditar sobre “el mayor acontecimiento de la historia”, a través de la película de Mel Gibson El jerarca recomendó a los feligreses que antes de ver la cinta lean los cuatro evangelios donde se da cuenta del martirio de Cristo “para que nadie se escandalice de la forma como padeció y murió” Reiteró que es “hipócrita” la actitud de quienes la clasificaron como cinta sólo apta para adultos por el exceso de violencia, cuando lo que narra el filme es exactamente lo que pasó El prelado tapatío dijo que hay muchas otras cintas violentas en extremo y sin sentido, sin que nadie proteste por ello Citó, incluso, películas con escenas violentas como “Teminator” y “Rambo”, entre otras: “Se escandalizan por la narración histórica de un hecho que es contado por los cuatro evangelistas, San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan y que los católicos escuchamos o leemos desde la infancia Eso es hipocresía" Agregó que no pocos se alarman de esa violencia “de los malos contra el justo e infinitamente paciente Jesús” y no se asustan ni condenan la violencia sin sentido que se transmite en otras películas "Es cierto que la pasión de Cristo es violenta, pero real y verdadera, donde, en contrapartida, se muestra el amor, la paciencia, la misericordia y el perdón del salvador”, afirmó el arzobispo Sandoval reiteró que la lectura de los evangelios, sobre todo, donde se habla de la pasión de Jesucristo, contribuirá a la comprensión de lo que realmente sucedió

Comentarios