Big Brother y La Academia
México D F, 17 de enero (apro)- Las dos televisaras comerciales de México empiezan el año 2005 con la organización de sus reality shows, programas con los que han logrado obtener más rating debido al morbo que se maneja, la difusión que las mismas emisoras organizan durante las 24 horas del día y los espacios que les han proporcionado canales de paga
Era de esperarse que tanto Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, como Enrique Salinas Pliego, titular de TV Azteca, no harían nada por ofrecer una mejor calidad en su programación de este año
Lo sorprendente es que los reality sí tienen un amplio público, los ven los jóvenes; tal vez como ya nada los sacia, porque no hay productos de calidad, entretenidos o educativos, aceptan que les pongan en la pantalla chica lo escandaloso, lo frívolo, lo grotesco, lo atrevido, la burla, la ridiculez, en fin…
El periodo de inscripciones para Big Brother 3R terminó el pasado 10 de enero Según Endemol México y Televisa, son 505 mil 100 las solicitudes En la primera emisión se inscribieron 152 mil mexicanos, en la segunda se recibieron más de 300 mil 915 registros
El próximo 27 de febrero comenzará a transmitirse Big Brother 3R en una nueva casa, con decoración del siglo XVIII Se proyectará por Canal 2 de Televisa, los días de expulsión y los resúmenes se verán por Canal 5, en Sky se pasará por 6 diferentes canales las 24 horas
Ahora las inscripciones se realizaron por internet Los aspirantes enviaron fotos, videos y crearon páginas personales De las 505 mil 100 personas sólo se quedarán 15 Se someterán a 100 días de aislamiento ante 100 cámaras y 150 micrófonos
Las órdenes de Pedro Torres, el productor del programa, es que ningún cuestionario de registro pueda pasar desapercibido Para ello se contrató a un numeroso equipo de lectores, psicólogos y sociólogos, que harán la minuciosa revisión
De nuevo, a cambio de la fama convencen al público de participar La página de internet así incita:
“La espera terminó Vive la experiencia más grande de tu vida Esta puede ser tu última oportunidad”
Al final se lee:
“¡Si estás dispuesto a todo inscríbete o ayúdanos a reclutar a los mejores!”
Alberto Ciurana, vicepresidente de Programación de Televisa, asegura que “los televidentes quieren ser los protagonistas de la televisión” Claro, la seducción es salir en la tele, ser famoso a costa de lo que sea
El interés de la televisora sólo es comercial No le importa explotar los sentimientos de los concursantes por eso utiliza el morbo: hacer que el público vea lo que hace el otro En estos espacios todos los anunciantes quieren aparecer y pagan lo que sea porque saben que hay público
En tanto, TV Azteca prepara la cuarta versión de La Academia Ahí han surgido “cantantes” populares como Yahir, Víctor, Toñita, Raúl, Nadia, Myriam, Estrella, Erika, Lety, Dulce, Melissa, Israel y César
El propósito de este reality es encontrar, formar y promover el talento musical mexicano Aunque varios músicos e intérpretes con trayectoria han declarado a los medios que se engaña a la gente porque así no es como se prepara un artista Es decir, no es la realidad de un cantante o músico, es mucho más difícil el camino
TV Azteca ha convocado a la gente al Gran casting nacional de La Academia, el próximo jueves 27 de enero Será simultáneo en la Ciudad de México, y otras ciudades del país como Guadalajara, Monterrey y Veracruz, así como Los Ángeles, California Los interesados de otros estados deberán acudir a la sede más cercana
Juan Carlos Alonso, quien será el director de esta generación, menciona que se impondrá más disciplina a los alumnos y se prepara un programa de estudios con más materias
Los profesores serán Roberto Sosa (actuación), Guillermina Gómez (coreografía), Charly D (ritmos y estilos), Gabriela Cárdenas (interpretación), Willy Gutiérrez y Analy (canto), Oscar López (grabación), Paula Kaglle Taylor (inglés) y Estela Durán (psicóloga)
Las anteriores emisiones de La Academia se han alejado de su finalidad porque se han enfocado al morbo, a la vida privada de los participantes Ojalá y esta vez no sea así