Edomex-Televisa: "Intereses sucios"

domingo, 30 de octubre de 2005
Tras la revelación de la existencia de una estrategia entre Televisa y el actual gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que incluye la venta de espacios publicitarios vía spots y la de espacios informativos por 742 millones de pesos tan sólo para el primer año de gobierno, el mandatario mexiquense reiteró que "por ningún motivo" dará a conocer públicamente sus convenios de publicidad, expone Proceso en su edición que circula a partir de este domingo 30 de octubre Entre tanto, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México (ITAIPEM) se inconformó con esta negativa y anunció que por este motivo hay un procedimiento en curso, en la Contraloría del gobierno mexiquense, que podría resolverse en los próximos dos meses Luis Alberto Domínguez González, consejero del ITAIPEM, comenta a Proceso que con esta actitud el gobierno de Peña Nieto viola abiertamente el artículo 12 de su propia Ley de Acceso a la Información, según la cual todos los contratos que se celebran, junto con las facturas relacionadas, son información pública, incluyendo los convenios de ese tipo que se establecieron durante el gobierno de Arturo Montiel Advierte que incluso hay una "clara contradicción" en los términos empleados por el propio Ejecutivo del Estado de México para negarse a aportar la información, ya que en algunos casos maneja que ésta se mantendrá "reservada" por 12 años y otros dice que será "confidencial", señala el reportaje que aparece este domingo 30 de octubre en la edición 1513 de Proceso

Comentarios