Incursiona Televisa en Europa: Gana licencia en España

sábado, 26 de noviembre de 2005
* Busca una tajada de un mercado publicitario de 3 mil 180 millones de dólares México, D F, 25 de noviembre (apro)- El consorcio Televisa afianzó su expansión internacional al ganar este viernes la licencia de televisión abierta en España, a fin de operar el nuevo canal conocido como La Sexta, así como otro sistema analógico y dos canales digitales, en sociedad con las productoras españolas Mediapro, Grupo Árbol, Terrat, Drive y Bainet, que conforman la Gestora de Inversiones Audiovisuales Televisa tendrá 40% de las acciones, con posibilidad de expandir hasta 60% su participación con sus socios españoles, vinculados fuertemente al Grupo Prisa, editor del periódico El País, y socios en México de Televisa Radio La nueva cadena televisiva logrará una cobertura de 70% del territorio español, comenzará a operar dentro de seis meses y tendrá como competencia a los consorcios privados Telecinco, Antena Tres, Canal Cuatro, Sogecable y a TVE, consorcio público que concentra los dos principales canales de televisión abierta y con una cobertura de poco más de 40% de la audiencia El mercado publicitario español asciende a unos 3 mil 180 millones de dólares, con un crecimiento anual entre 6 y 7% El nuevo canal, de acuerdo con los estudios de mercado, podrá tener acceso entre 15 y 17% de este mercado, aunque se enfrentará a una feroz competencia por el rating De acuerdo con los informes de Televisa, este consorcio invertirá alrededor de 200 millones de euros en el negocio televisivo español

Comentarios