Impugna la SFP en la SCJN el recurso promovido por Serrano Limón
México, D F, 21 de diciembre (apro)- La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de impugnación contra el amparo que solicitó el representante legal de Provida, Jorge Serrano Limón
En un comunicado, la SFP indicó que procedió a interponer ese recurso ?que de inmediato le dio entrada la Corte--, por considerar que las sanciones aplicadas al exdirector de esa organización son constitucionales, contrario a lo que afirma Serrano Limón
En aras de limpiar su imagen, el actual representante legal del Comité Nacional Provida, Serrano Limón, no sólo promovió el amparo de la justicia, sino que pidió la intervención del presidente Vicente Fox para que la Secretaría de Salud retire los cargos que le imputa por la indebida utilización de 30 millones de pesos que recibió como donación en 2003
Después de que la SFP lo acusó de los presuntos delitos de peculado y daño patrimonial y le impuso una multa de 13 millones de pesos y lo inhabilitó por 15 años, Serrano Limón proclamó su inocencia
Dijo que Provida no se robó ni un peso
La SFP precisó que la Constitución indica que los particulares pueden ser sancionados y sujetos a responsabilidad cuando actúan como auxiliares de la Administración Pública Federal, si aplican recursos de la federación y si, además, provocan daño patrimonial
Conforme al artículo 2 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la SFP estableció que Serrano Limón manejó y aplicó recursos federales por medio de la organización civil que dirigía
Según la SFP, la auditoria que se practicó a Provida se basó en los documentos que presentó esa agrupación al órgano desconcentrado de la SSA, denominado Administración del Patrimonio de la Beneficiencia Pública (APBP)
Una vez que finalizó la revisión financiera, Serrano Limón tuvo la oportunidad de utilizar los medios de defensa que previene la ley, dijo la SFP
En ese entonces, la SFP encontró pruebas de que Serrano Limón presentó documentación apócrifa, factura de temporalidad anterior a
la entrega de los recursos, así como gastos ajenos al Programa de
Centros de Ayuda para la Mujer