En Sky, cantidad pero dudosa calidad

lunes, 7 de febrero de 2005 · 01:00
México, D F, 7 de febrero (apro)- Sky, empresa mexicana que ofrece el servicio de televisión vía satélite, cuenta con un millón de suscriptores, lo cual es un éxito para este tipo de compañías, pero no contiene opciones nuevas y de calidad en sus canales El estándar de dichas empresas son el amarillismo, el escándalo, la frivolidad Y ante las dos televisoras comerciales abiertas, Televisa y TV Azteca, la gente busca más variedad, y de acuerdo con sus posibilidades contrata los canales de paga, por ello el éxito de este sistema televisivo Sky inició su transmisión el 15 de diciembre de 1996 Lo manejan tres corporaciones internacionales: News Corporation, Liberty Media y Grupo Televisa Su sede está en la Ciudad de México y cuenta con oficinas regionales en el interior del país Los canales que ofrece entran en once rubros: televisión internacional, entretenimiento y cultura, niños, cinema, deportes, noticias, música, canales de audio, pago por evento, adultos y de servicio Hay que reconocer que la parte cultural no es mala como los canales Arts (la primera señal dedicada a transmitir cápsulas y videos de jazz, danza, ópera y bellas artes de todo el mundo), Mariavisión (es de carácter cultural, artístico, educacional y literario), Discovery Channel (presenta documentales de ciencia, tecnología, naturaleza y exploración del mundo), National Geographic Channel (sobre investigaciones y exploraciones) y Discovery Health (apunta hacia la medicina, la salud, la física y los adelantos médicos) No obstante, en la parte de entretenimiento hay mucho qué cuestionar, sobre todo sus espacios de reality shows Por supuesto dará una amplia cobertura a la tercera edición de Big Brother porque han comprobado que la gente ve ese programa, a decir de sus directivos La historia de Sky inicia desde finales de 1995 Para operar este servicio sólo en América Latina se creó una coalición entre cuatro de las empresas más importantes en el mundo de la producción audiovisual, tecnológica y telecomunicaciones, cuyo propósito en conjunto fue el lanzamiento de un servicio de Televisión Directa al Hogar (DTH) para los hispanos y portugueses Estas compañías son Grupo Televisa, News Corporation (líder en la distribución de programas y películas), TCI 2 (centrada en tecnología y con experiencia en la industria de televisión de paga) y O’Globo (la primera empresa multimedia y productora de televisión en Brasil) La mejor modalidad de transmisión de señales a través de DTH (Direct To Home) es la forma digital, por ello ofrece la mejor calidad y video Sky es el sistema de televisión que brinda directamente del satélite la más alta calidad de imagen y sonido digital Eso es agradable La calidad de imagen y sonido es lo mejor, los musicales y los largometrajes son los más favorecidos De todos modos sorprende que tengan tantos suscriptores

Comentarios