Nuevas producciones de TV UNAM

lunes, 28 de marzo de 2005
México, D F, 28 de marzo (apro)- TV UNAM ha creado dos programas: Punto de vista UNAM e Inventario Son transmitidos en diversos canales de la pantalla chica de la República Mexicana Punto de vista UNAM se trata de cápsulas que ofrecen la opinión de académicos, investigadores y catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México en torno a un tema central, nacional e internacional El programa sale al aire desde el pasado 3 de marzo y está disponible a las 21 horas para que todos los noticieros del país puedan incorporarlo a sus propuestas informativas, a través del canal satelital 28 de la Red Edusat Ernesto Velázquez, director de TV UNAM, menciona en entrevista que Punto de vista UNAM surgió con la intención de brindarle al televidente del país información de los investigadores y especialistas de la UNAM para contextualizar o buscar datos adicionales a los sucesos de la realidad nacional o internacional Pasa al aire todos los días A juicio de TV UNAM se toma una nota relevante en México o en el mundo Velázquez añade: “Así ayudamos a una cantidad importante de noticieros que se dan a nivel nacional para que tengan la opinión de estos especialistas” --¿Cómo le pueden hacer las frecuencias televisivas para obtener la cápsula? --Les avisamos que está a su disposición, no hay una sola televisora en México que no tenga los recursos suficientes para bajar la señal, se necesitan equipos muy sencillos Las 22 televisoras estatales del todo el país, además de Canal Once y el Canal 22, pueden encontrar a Punto de vista UNAM interesante porque no tienen posibilidades de desplazarse en México para entrevistar a un investigador o porque de pronto el formato de sus noticiarios no tiene un esquema como este, de manera que les parece algo que puede llegar a enriquecer sus contenidos --¿Hay buenos resultados desde el pasado 3 de marzo? --Arrancó muy bien, muchas de estas televisoras estatales nos han confirmando que lo están tomando, no necesariamente para que se enlacen en vivo, a veces lo graban y más tarde lo pasan o al otro día por la mañana Inventario es semanal Se trata de una revista de 30 minutos de duración que enlaza al teleauditorio con las diversas expresiones artísticas, científicas y culturales que se desarrollan en la Universidad Nacional Autónoma de México Cuatro canales lo proyectan desde el pasado 5 de marzo: Canal 9 de Televisa los sábados a las 09:00 horas; TV Mexiquense por su canal 34 los domingos a las 12:30 horas; Canal 22, los martes a las 14:30 horas; y Canal 15 de la Red Edusat, los jueves a las 13:30 horas La necesidad de una nueva alternativa de revista semanal o noticiero cultural es lo que empujó a TV UNAM a crear Inventario Según Velázquez, Inventario no sólo incluye las actividades de la UNAM, también las de otras universidades del país El formato del programa contempla entrevistas, reportajes, análisis y opinión a través de secciones fijas como Artes visuales, Teatro, Danza, Cine, Ciencia, Literatura y Música Se nombró Inventario en homenaje al poeta José Emilio Pacheco, quien con su columna, bajo el mimo título, ha hecho revisiones en materia de cultura: “Le pedimos su anuencia para que el programa llevara el nombre de Inventario y nos lo autorizó Incluso, nos contó la historia de cómo nombró Inventario con cierta influencia de otros inventarios anteriores al suyo Pero se trata de hacer un reconocimiento a su visión analítica, profunda y crítica sin duda”

Comentarios