Pide obispo de San Cristóbal intensificar plegarias por Juan Pablo II

sábado, 2 de abril de 2005 · 01:00
San Cristóbal de las Casas, Chis , 1 de abril (apro)- Ante el “real peligro de muerte” del Papa Juan Pablo II, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, exhortó a sus feligreses a intensificar sus plegarias para que le conceda lo que sea más conveniente para el sumo pontífice para la Iglesia católica En un llamado pastoral hecho hoy, el obispo dijo que teniendo en cuenta la gravedad en que se encuentra el Papa, anhela que goce de salud, pues su servicio ha sido y es de primera importancia “Estamos conscientes de que su cuerpo ya no responde como en otros tiempos Somos realistas y por ello, aunque no lo deseamos advertimos que su vida puede extinguirse en fechas no remotas”, sentenció Sostuvo que el único recurso es la oración, para pedir a Dios que le conceda al Papa la salud que necesita para presidir la Iglesia católica; pero sobre todo que le fortalezca en su fe, que le dé paciencia y sabiduría, para enfrentar con serenidad estos difíciles momentos “Es lo mismo que pedimos para sus inmediatos colaboradores, que deben demostrar la madurez que da la fe”, precisó En el exhorto diocesano dijo que admira el testimonio de fe cristiana que está dando el Papa en este momento, quien desea no ser internado nuevamente en el hospital para “esperar serenamente la voluntad de Dios” “Ya ha cumplido su misión a cabalidad y sabe que, al término de esta vida, nos espera otra en la plenitud de la resurrección Por ello, nos enseña que, ante la muerte, hay que estar firmes en la fe y en la esperanza, y no desesperar como quienes no han descubierto a Jesucristo Los santos anhelan morir, no para huir de esta vida, sino para estar con Dios para siempre De esta forma, ya no con palabras, sino con su actitud, el Papa nos está dando un testimonio elocuente de nuestra fe en la resurrección”, dijo Arizmendi Esquivel Criticó y justificó a algunos periodistas y medios de comunicación “cuya inspiración no es propiamente evangélica, se deshagan en opiniones de todo tipo Los que no tienen fe, ven todo con ojos muy limitados e inventan hipótesis ajenas a la realidad” Pidió a sus feligreses ser críticos y maduros, para no dejar que este momento de dolor y de preocupación se empañe con otras visiones de quienes no son miembros vivos de la Iglesia, ni instruidos en la fe católica “Acompañemos al Papa con nuestra oración y seamos solidarios con toda la Iglesia (católica), que sufre, compartiendo el sufrimiento de quien ha desgastado ejemplarmente su vida al servicio de Cristo y de toda la humanidad Que este momento nos ayude a ser más firmes en nuestra fe y a estar muy unidos en la esperanza y en la caridad”, mencionó

Comentarios