Irregular, la mayoría del transporte en Hidalgo

sábado, 14 de mayo de 2005
* Choferes de El Zapote, que se enfrentaron hace días, circulan con permiso provisional Huejutla de Reyes, Hgo , 13 de mayo (apro)- La Dirección General del Transporte en la entidad reveló que cerca de 80% de las unidades de transporte que circulan en esta región operan de manera irregular, condición en la que se encuentran varios trabajadores del volante que disputan la ruta de El Zapote de este cabecera municipal y que hace días se enfrentaran por esta situación Juan Aguado Solares, representante regional de la dependencia, sostuvo que en la Huasteca circulan 515 unidades del servicio público, entre taxis, microbuses y taxis, de los cuales sólo 79 cuentan con la autorización y la concesión correspondiente para explotar las rutas “El 80% circula con permisos provisionales”, aseguró, quienes en el corto plazo tendrán que pagar 2 mil 477 pesos como pago de solicitud y costo del trámite a seguir dentro del programa de reordenamiento implementado por el gobierno hidalguense mientras que la reexpedición de títulos a concesiones tendrán un costo de 20 mil 968 pesos y, para los ya concesionarios, 11 mil 12 pesos Pero a la par de estas unidades susceptibles de regularización en esta región, se encuentran otra centena que trabaja ilegalmente, son los conocidos como “pirata” que, para el funcionario, tendrán que retirarse de la circulación hasta que inicien su trámite de registro Indicó Aguado Solares que el proyecto de reordenamiento del servicio público emprendido por el gobierno estatal tiene como objetivo concesionar a todo transportista que no se encuentre inscrito en la carpeta técnica de la Dirección General de Transporte a que lo haga Quienes no estén considerados, tendrán que esperar a un nuevo periodo para que se haga el censo y puedan volver a entrar en los estudios técnicos para que puedan obtener su concesión, agregó Sin embargo, estas declaraciones chocan con lo sucedido a finales de la pasada administración, en que se traficó con la venta de concesiones, que hasta fueron a dar a manos de exfuncionarios y particulares, así como a líderes del transporte dejando de lado a los trabajadores del volante que buscan la forma de legalizar la actividad de la que viven desde hace tiempo Varios de estos choferes han denunciado que la disputa ha sido provocada por las autoridades estatales, las que no han respondido a sus peticiones de definir las rutas y no permitir la invasión como sucede en la colonia El Zapote, en que dos grupos se disputan el pasaje

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