Maestros de Oaxaca amenazan con paro y plantón indefinido

viernes, 20 de mayo de 2005
* El gobernador confía en que entre sábado y domingo concrete acuerdos con la sección 22 del SNTE Oaxaca, Oax , 19 de mayo (apro)- Aunque la Sección 22 del SNTE anunció el inicio de un paro magisterial a partir de este viernes y la instalación de un plantón indefinido en el Centro Histórico a partir del próximo lunes, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz manifestó que “las negociaciones están caminando”, y confió en que entre el sábado y el domingo se logren acuerdos con el magisterio Sin embargo, precisó que hacen falta 580 millones de pesos para atender la demanda principal del magisterio oaxaqueño, que es la rezonificación económica de 70 mil maestros para que pasen del nivel 2 al 3 por vida cara Ruiz Ortiz dijo que compartía las demandas de los maestros, sin embargo, aclaró que no comparte que miles de estudiantes sean afectados con las acciones de los mentores Recalcó que su gobierno tiene la disposición para dialogar y como muestra, afirmó, ahí están las mesas de trabajo para que “en una combinación de recursos”, de la CNTE, del gobierno estatal y de la SEP, se logren acuerdos que impidan el paro indefinido Aclaró que de los 10 planteamientos de los mentores, ocho prácticamente tienen que ver con la Federación, aunque el más importante es la rezonificación por vida cara Reconoció, en ese sentido, que “lo único” que ha impedido concretar los acuerdos es el monto económico, que rebasa la capacidad financiera del gobierno estatal “Estamos buscando una serie de esquemas, una serie de propuestas económicas para poder hacer el planteamiento y poder acercarnos a lo que es zona tres”, agregó El mandatario explicó que para llegar a la zona tres faltan sólo cuatro décimas, lo que implicaría invertir cerca de 580 millones de pesos, que es una inversión importante que se tiene que mantener a partir de que se autoricen esas cuatro décimas Admitió que aun cuando hay avances en el diálogo, es factible que los mentores declaren un paro indefinido, si no le logra ningún acuerdo: “Repito: tengo toda la disposición de llegar a un acuerdo con el magisterio oaxaqueño, es por el bien del estado, por el bien de todos los niños que con un paro se ven afectados los propios padres de familia”

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