Con chantajes intentan maestros conseguir prebendas, acusan

sábado, 7 de mayo de 2005
* Intensifica el gobierno de Yucatán campaña contra los mentores * Repudia la IP el bloqueo a la Secretaría de Educación Mérida, Yuc , 6 de mayo (apro)- El conflicto magisterial que mantiene bloqueadas las instalaciones de la Secretaría de Educación de Yucatán, subió de tono este viernes, ya que mientras los dirigentes de las secciones 33 y 57 del SNTE, Raúl Méndez Osorio y Silvia Alamilla Fuentes, entregaban sus pliegos petitorios, el Gobierno del estado intensificó su campaña para exhibirlos ante la opinión pública, al señalar que los maestros intentan presionar y chantajear a la autoridad para conseguir prebendas Aunado a esto, organismos empresariales y académicos como la Coparmex, la Canacome, el Consejo Coordinador Empresarial y el Colegio de Abogados, repudiaron el bloqueo de las oficinas públicas, y señalaron la necesidad de reanudar el diálogo entre el SNTE y las autoridades educativas A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la Secretaría de Educación señaló que la toma de sus instalaciones obedece a que la actual administración “eliminó la política de componendas y el manejo arbitrario de los ingresos del personal” La dependencia señaló que hoy los maestros adquieren su base mediante concursos públicos, sin embargo el SNTE quiere eliminar ese proceso y ocupar esas vacantes mediante pactos: “El SNTE nos exige que se suspendan las clases cada 180 días y cuando así sea necesario con el único fin de realizar asambleas sindicales Los lideres quieren que la Secretaría de Educación pague los salarios de más personal comisionado al sindicato y a gente que no está trabajando en las escuelas” Además, señaló que los maestros quieren que dejar de asistir a las escuelas varios años completos y que aún así se les reconozca su antigüedad laboral “El SNTE sólo entiende el respeto a su organización y la bilateralidad como un acto en el que la autoridad les pida permiso para tomar decisiones administrativas que por ley le competen a la Secretaría de Educación “El diálogo que demandan consiste en aceptar sus exigencias bajo la amenaza y el chantaje de que habrá manifestaciones, suspensión de clases y se romperá la paz pública”, señaló la dependencia El manifiesto concluye que ante estas demandas contrarias a la ley, la autoridad no puede estar de acuerdo, porque la educación pública no puede estar amenazada En este marco los líderes del magisterio yucateco entregaron en la subsecretaría de Gobierno, sus respectivos pliegos petitorios, los cuales deberán ser analizados para que antes del 15 de mayo en el marco del Día del Maestro, se anuncien los beneficios a los que tienen derecho

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