Por un Estado al servicio de la Iglesia

domingo, 10 de julio de 2005 · 01:00
En la tesis con la cual se tituló como licenciado en derecho, el actual secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, calificó a la democracia como "el camino que han escogido las fuerzas internacionales de la subversión", impugnó el "régimen ateo" que, fundado en ideas jacobinas y comunistas, educa a los jóvenes "en mentiras históricas y sociales", y proclamó que el Estado no sólo debe ponerse "al servicio" de la Iglesia, sino también reconocer a la católica como "religión oficial" Abascal sentenció en su tesis que "a esa absoluta libertad de prensa, de enseñanza, de expresión, contraponemos el derecho de Dios de ser conocido y de ser servido" "La democracia es una farsa de la que se ha servido la masonería en México, como en todas partes, para hacer creer a una mayoría confundida y desorientada que se está haciendo su voluntad, y que ésta es forzosamente buena", escribe Carlos Abascal Carranza, actual secretario de Gobernación, en su libro Las relaciones entre el poder espiritual y el poder temporal, en el que plasmó su ideario político y religioso El encargado de la política interna del país, cuyo papel será decisivo en el proceso electoral de 2006, asegura que "el principio democrático liberal no opera", puesto que "la famosa ?voluntad general? está conformada, modelada, al gusto de los grandes medios de difusión, manejados directamente por el Estado o por ?capitales anónimos?" De ahí que ?señala con ironía?, "por la impotencia de la mayoría para discurrir con acierto entre lo que favorece y lo que daña al bien común, las bases fundamentales de una sociedad no deben ser fijadas mediante el voto universal, porque los votos no deben contarse, sino pesarse" A las libertades y derechos promulgados por el liberalismo mexicano, Abascal opone los predicados por la Iglesia: "La libertad no la entendemos al estilo liberal, con la extensión irrestricta que le da esa corriente Por el contrario, a esa absoluta libertad, de prensa, de enseñanza, de expresión, contraponemos el derecho de Dios de ser conocido y de ser servido, el derecho de la Verdad a ser defendida y difundida "Pues bien, siendo la Iglesia la encarnación de la Verdad, el Estado debe estar a su servicio, en lo que se refiere al fin último del hombre, sin perder su autonomía en cuanto a su propia finalidad, que es el bien común temporal" Más aún, al Estado mexicano le corresponde proteger a la Iglesia, para así "garantizar y defender la libertad y el derecho del hombre de no ser engañado con doctrinas falsas y erróneas El error no tiene derechos" En seguida, Abascal acota categórico: "Las legislaciones más perfectas han sido aquellas que han tenido fundamentos cristianos", mientras que "la democracia es el camino que han escogido las fuerzas internacionales de la subversión" Abascal lamenta que las ideas del liberalismo, la Revolución Mexicana, el socialismo y la masonería, se hayan logrado imponer para quitarle derechos y libertades a la Iglesia Son estas algunas de las ideas centrales contenidas en Las relaciones entre el poder espiritual y el poder temporal, la tesis profesional con la que Abascal obtuvo su licenciatura en la Escuela Libre de Derecho, donde estudió de 1968 a 1972 La Editorial Tradición ?propiedad de su familia? editó la tesis en forma de libro en 1973, cuando Abascal tenía 24 años "Confío en Dios en que algún bien haga esta tesis; que no vaya a parar a los archivos como una tesis más, sino que la Verdad en ella expuesta le sirva a alguien, aunque sea uno, para conocerla, amarla y defenderla", anota Abascal en la introducción del libro Propone que ?para ajustarse a la "Verdad"? el gobierno mexicano "proclame la religión católica como religión oficial", suprima el matrimonio civil y valide sólo el eclesiástico, prohíba tajantemente el divorcio y permita que las escuelas públicas den instrucción religiosa, entre otros puntos La "única religión verdadera" Las tesis de Carlos Abascal Carranza pretenden sustentarse en su categórica aseveración de que la católica es la única religión verdadera: "El hombre, cuerpo y alma, es un ser trascendente cuyo medio de vida natural y necesario es la sociedad Pero su vida en sociedad se justifica y se rige por una meta sobrenatural hacia la cual debe tender en su vida temporal Debe, por tanto, rendir gloria a Dios y desarrollarse lo más posible conforme a su naturaleza, aceptando desde luego la sociedad con sus coerciones y garantías e incluso esforzándose por perfeccionar el cuerpo social en el que le toca vivir, y comprender que el único medio para trascender, o sea para salvarse, es el catolicismo, por ser éste la única religión verdadera, y que éste es, por tanto, el mejor camino para perfeccionar al hombre individual y socialmente" A la Iglesia, por su parte, le corresponde "impregnar la vida social, las instituciones, las leyes, del profundo sentido de la virtud cristiana, para que todo el engranaje de la vida social, presidido por el gobernante, se deslice por un camino de auténtica armonía, cooperación y justicia que produzca incluso un óptimo bienestar material del grupo social Además, no debe haber libertad ni para el vicio ni para la persona que lo engendre Únicamente la Verdad y la virtud tienen derecho a la libertad plena" En ese "Estado cristiano () no se puede admitir igualdad de ninguna otra religión con la católica, sin que ello huela a persecución de infieles, sino tan sólo a trato preferencial de la Iglesia católica respecto de las demás religiones, pues sólo una puede ser la verdadera", insiste el ahora encargado de la Secretaría de Gobernación, institución que por ley norma las relaciones del gobierno con las iglesias Y, desde luego, separa los ámbitos de competencia que, "por su naturaleza intrínseca", tienen la Iglesia y el Estado: "Es evidente que la Iglesia no legislará en materia de tránsito de vehículos, de instituciones de crédito o de tráfico de estupefacientes, aun cuando en última instancia los principios de justicia y equidad que rijan tales materias deben estar inspirados en un indispensable sentido cristiano de la vida "Así también resulta evidente que el Estado no debe legislar por ejemplo en materia de ?culto religioso y disciplina externa?, pues tal legislación atentaría contra la más elemental libertad e independencia de la Iglesia al ser invadido todo el ámbito de su jurisdicción aunque en México el régimen ateo ha pretendido convertirse a sí mismo en suprema autoridad religiosa" E inclusive sostiene que las leyes civiles no deben intervenir en lo concerniente al matrimonio, pues "es un sacramento instituido por el propio Jesucristo" que sólo la Iglesia debe impartir "En México, país católico, se practica exactamente lo contrario de lo que exigen la prudencia y la justicia: se ha establecido un matrimonio civil, realizado ante un funcionario público, atentando con ello contra un derecho fundamental de la Iglesia, resultando, además, injurioso para ella "A la Iglesia compete la regulación de este sacramento, tanto por lo que se refiere a la sustancia del vínculo como por lo que se refiere a su consecuencia de indisolubilidad El poder temporal tiene competencia sobre los efectos meramente civiles del mismo, pudiendo, por ejemplo, ordenar que todas las actas de matrimonio religioso sean inscritas en el Registro Civil" Y como el matrimonio es un vínculo "indisoluble" de naturaleza "divina", mucho menos le toca al Estado permitir su disolución: "No puede el Estado autorizar el divorcio, ni siquiera de los ateos, ni puede tampoco atentar contra el fin específico del matrimonio: la procreación" Lamenta Abascal: "Se ha aceptado el divorcio voluntario y el forzoso con una amplísima gama de causales, cuyo resultado inmediato es el favorecimiento de verdaderos adulterios sucesivos institucionalizados, faltando el Estado, además, a su más elemental obligación de crear un clima social sano, con unidad, vigoroso, que sólo puede ser fruto de la familia constituida sobre la base de la indisolubilidad" Esto, porque el "régimen revolucionario en México, llevado de su odio sectario contra la Iglesia", se ha constituido en "juez de las causas matrimoniales, aun contra la ley natural, que es también divina, superior y anterior a los derechos del Estado" Critica que el Estado exija primero el cumplimiento del contrato civil, para que después, si se quiere, se realice el matrimonio religioso "La Iglesia es más lógica Desconoce el llamado matrimonio civil y no le interesa el momento de su celebración" A su juicio, la legislación civil debe subordinarse, en este aspecto, al Código de derecho canónico: "La solución es, pues, que el poder civil otorgue pleno reconocimiento al sacramento del matrimonio, haciendo propios todos los efectos legales del mismo, sobre todo el de la indisolubilidad, y que vigile el fiel y exacto cumplimiento de las disposiciones canónicas relativas a la esencia del matrimonio, vertidas a la legislación civil" Educación en la "mentira" Sobre la educación laica, Carlos Abascal señala: "En México, el Estado ha monopolizado la enseñanza y ha violado los más elementales derechos de la Iglesia y de los padres de familia en esta materia "Con su feroz laicismo, impide a la Iglesia el cumplimiento de su misión de enseñanza de la Verdad Sobrenatural El gobierno no cree en Ella, pero esto no justifica la violación de ese derecho y del que tienen los padres de familia de educar a sus hijos conforme a su credo" Y es que, dice, la educación en México es un "instrumento de dominio" que tiende a "servir de apoyo intelectual y moral al gobierno revolucionario, que no se tienta el corazón para enseñar monumentales mentiras con tal de ?conscientizar? a la juventud para que le preste decidido apoyo () en nuestra patria se ha logrado crear tal confusión en las mentes jóvenes que el resultado es la barbarie () es lógico que esto suceda cuando al joven no se le muestran ideales verdaderos, valores trascendentes, sino mentiras históricas y sociales, fruto de un jacobinismo encubierto con la máscara de un progreso que cada día es más falso" Reclama, pues, el derecho de enseñar en todas partes, "sin excluir las escuelas públicas", la "Verdad Sobrenatural" que Cristo le confió a la Iglesia De 112 páginas y salpicado de citas bíblicas, el libro se divide en cinco capítulos ?Voluntad formal de Cristo, La práctica de los apóstoles, El testimonio de la historia eclesiástica, Razones de orden natural y jurídicas y Cuestiones mixtas? que dan una justificación teológica, histórica y jurídica de las ventajas del "Estado cristiano" sobre el "Estado laico" Escrito antes de la caída del Muro de Berlín y de que, en México, se diera reconocimiento jurídico a la Iglesia, el libro de Abascal censura la nacionalización de los bienes eclesiásticos de la época juarista y hace advertencias sobre el socialismo "El Estado ateo, que en su fase liberal despojó a la Iglesia, puede arrebatar impunemente su propiedad a los particulares en su fase socialista Es este precisamente el proceso que ha seguido la revolución mundial "La Constitución habla de ?asociaciones religiosas? para disfrazar su odio anticatólico Su finalidad es despojar a la Iglesia católica de toda influencia política y social "El robo de los bienes de la Iglesia, llamado ?desamortización? y luego ?nacionalización?, tuvo el objeto de que esos bienes pasaran a manos de la generación de la familia revolucionaria en turno Se dijo que con ellos se remediarían las necesidades de los pobres, y lo cierto es que se les desamparó con el cierre masivo de las escuelas, hospitales, centros de beneficencia, etcétera, pues los bienes de la Iglesia siempre han sido el patrimonio de los pobres" En su obra, Abascal añora la época en que la Iglesia disponía de aquellos bienes que le fueron arrebatados: "La Iglesia prestaba con intereses muy bajos; muchas veces sobre una misma finca concedía varios préstamos que en conjunto sobrepasaban el valor de ella; por sus casas-habitación cobraba rentas muy módicas; tenía perfectamente organizados centros de caridad, que ahora son de ?beneficencia?, que le cuestan muy caros al contribuyente y que están mal administrados; en fin, esos bienes jugaban una verdadera función social en estas y otras muchas formas, y so pretexto de una reforma, de tipo liberal en cuanto al nombre, pero de esencia comunista, vinieron a colmar la sed de dinero y de poder de nuestros revolucionarios" Alerta así sobre el peligro que representa el comunismo: "El comunismo, con su religión de culto a la materia, es consciente de la necesidad de la unidad, pues a quienes no sustenten los principios comunistas se les elimina para que no atenten contra ella ni con el pensamiento El comunismo es la contra-Iglesia, con un dogma definido y exigente, una disciplina férrea y sangrienta y un culto con ídolos y ritos "México caerá pronto bajo su dominio si no hay una rápida y decidida reacción católica en las inteligencias, en las costumbres y en las instituciones" Pone de ejemplo a los católicos que, durante la guerra civil española, se unieron a Franco y dieron hasta su vida para combatir la amenaza comunista: "Fueron millares los crímenes del Partido Comunista, pero a un pueblo como el español, cuyo amor primordial no es la vida, sino la Religión, la Patria y el Honor, era necesario ahogarlo materialmente en su sangre para lograr su absoluta sumisión Bendita reacción española" Sin tapujos, Abascal confiesa que terminar la carrera de derecho y escribir este encendido libro "es en mi vida un paso más () en la realización de mi más preciado ideal: la defensa ideológica de la Iglesia y de mi patria" l

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