Inician en Yucatán monitoreo de medios de comunicación

miércoles, 27 de diciembre de 2006
Mérida, Yuc , 26 de diciembre (apro)- El Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Ipepac) inició el monitoreo de medios de comunicación, con el fin de evaluar la equidad de espacios informativo a los partidos políticos La consejera electoral Lissette Cetz Canché dijo que no se trata de una herramienta de presión contra los medios de comunicación, sino que servirá para tener un panorama sobre la equidad informativa Señaló que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales no contempla sanciones para las empresas de comunicación que ofrezcan mayor cobertura a determinado candidato o partido político La empresa regiomontana Orbit Media será la encargada de realizar el monitoreo, que se dividirá en dos aspectos: el publicitario y el informativo El estudio concluirá el próximo 20 de mayo de 2007 En el aspecto de la publicidad, se determinará la cantidad tanto en espacio como en tiempo Otro punto será el de las tarifas, por lo que se solicitará a los medios de comunicación locales sus cotizaciones para la publicidad político-electoral El monitoreo se realizará a cinco medios impresos de edición diaria, las principales estaciones de radio, canales de televisión, internet, anuncios espectaculares en autobuses, bardas y revistas Cada 15 y 30 días se entregará un informe del monitoreo al Consejo General del Ipepac

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