Plazo de 90 días a Aerocalifornia para resolver anomalías

martes, 4 de abril de 2006
* La empresa podría perder la concesión: SCT México, D F, 3 de abril (apro)- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lanzó hoy un ultimátum a la empresa Aerocalifornia para que, en un plazo perentorio, resuelva los problemas que provocaron la suspensión de sus operaciones De lo contrario, dijo, podría perder la concesión Gilberto López Meyer, director de Aeronáutica Civil de la SCT, advirtió hoy que la empresa cuenta con un plazo de 90 días naturales para resolver las anomalías técnicas, operativas, administrativas y financieras que motivaron ayer la suspensión de sus operaciones, ya que, en caso contrario, podría perder la concesión Autoridades de la SCT sostendrían esta tarde una reunión con aerolíneas y con la Asociación Nacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) para evaluar la posibilidad de reasignar las rutas que cubría Aerocalifornia y que quedarán desatendidas por un periodo de tres meses En conferencia de prensa, López Meyer reconoció que, aun cuando la SCT concedió ese plazo, "se ve difícil la reestructuración de la empresa" Aclaró que los 90 días concedidos representan un plazo conclusivo; es decir, que no habrá prórroga alguna

Comentarios