Segundo en las encuestas, Calderón envía un mensaje en cadena nacional

viernes, 16 de junio de 2006
* Ya no se ufanó de sus "manos limpias" ni exhibió su habitual sonrisa en público * Evitó mencionar el caso del "cuñado incómodo" México, D F, 15 de junio (apro)- Tal como lo ha hecho su adversario Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón usó esta noche, por primera vez, la cadena nacional de radio y televisión para enviar un mensaje a los electores con especial énfasis en los hijos de las familias mexicanas "Este 2 de julio, a la hora de votar, piensa en tus hijos", recomendó Calderón vestido de manera conservadora --con traje negro, camisa blanca y corbata roja con puntos blancos-- y quien posó para la cámara de televisión frente a un librero con escasos volúmenes y con dos fotografías en las que aparecían sus tres hijos Al contrario de lo que se ha ufanado desde que inició su campaña presidencial, en enero, el candidato del Partido Acción Nacional ya no se ufanó de sus "manos limpias" ni exhibió su habitual sonrisa en público, como en el segundo debate, cuando se inició el escándalo de su "cuñado incómodo" Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo En lo que es el inicio de una nueva etapa de su campaña propagandística que, según su equipo de campaña evitará referirse al escándalo detonado por López Obrador, Calderón insistió en su mensaje en que los electores se enfrentan a dos proyectos, el del empleo --que él dice representar--, y la crisis y la deuda que le atribuye a la coalición "Por el bien de todos" En su breve mensaje de 20 segundos --en realidad un promocional de igual duración que el de López Obrador--, el candidato insistió en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) propone endeudamiento y crisis, que ya ha padecido México, y él ofrece generar empleos, como en el turismo, rama de la economía que optó por destacar Calderón se dirigió a los televidentes y radioescuchas como padre de tres hijos que lucha para que tengan un mejor futuro "Hoy tú vas a decidir entre empleos y deuda y crisis", expresó La aparición de Calderón en todas las pantallas de televisión y en las estaciones de radio forma parte de la estrategia para enfrentar la recta final de dos semanas de la campaña, justo en medio del escándalo del tráfico de influencias del hermano de Margarita, su mujer, y cuando las encuestas lo vuelven a colocar detrás de López Obrador Al contrario de lo que solía hacer su equipo de campaña, de colocar el resultado de las encuestas en su página de Internet cuando le daban una delantera, ahora sólo aparece la de el diario El Universal ?la única que le da una relativa ventaja-- y ha omitido las de Milenio, Mitofosky y Reforma Este viernes se conocerá la de Excélsior, en la que también retrocede, y la de GEA-ISSA, propiedad del expriista y su promotor Jesús Reyes Heroles González Garza, que también registra un desplome del candidato panista

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