Desoye el CCE al IFE y mantendrá sus spots

sábado, 24 de junio de 2006 · 01:00
* Afirma que no promueve el voto en contra o a favor de ningún candidato, sino las tesis del sector privado México, D F, 23 de junio (apro)- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) desoyó la recomendación del Instituto Federal Electoral (IFE) y mantendrá al aire los spots en donde, de manera velada, llama a votar por el PAN En la sesión del pasado jueves, algunos consejeros electorales criticaron la campaña publicitaria del CCE para "promover el voto" por ser contraria a la legislación electoral e inhibitoria del sufragio al infundir miedo en una opción política Al final, el consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, eligió la salida más fácil y se decidió a exhortar al CCE y a todos los grupos civiles o empresariales a evitar "prácticas de coacción del voto" Este viernes, sin embargo, el presidente del CCE, José Luis Barraza, declaró que mantendrá al aire la campaña porque, en su opinión, de ninguna forma promueven el voto en favor o en contra de ninguno de los candidatos y partidos, sino que expresan las tesis del sector privado En sus spots, el CEE plantea a la ciudadanía la necesidad de mantener las políticas que se han ejercido en los últimos 10 años, "porque apostarle a algo distinto ?advierte--, implicaría retroceso" Barraza reveló también que el IFE no le hizo llegar ningún exhorto, sino la versión estenográfica de la sesión del pasado jueves en donde "únicamente dos o tres consejeros pusieron el tema en el debate, pero no hay prohibición, amonestación ni exhorto" En descargo de culpa, el dirigente empresarial añadió: "Estamos simplemente ejerciendo el derecho constitucional de libre expresión sobre nuestras tesis para generar crecimiento económico sostenido con empleo e impulsar una agenda favorable sobre las cuestiones fundamentales de la economía" En entrevista por separado, León Halkin, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), expresó que cuando el pleno del CCE tomó la decisión de llevar a cabo los promocionales para incentivar el voto ciudadano, jamás pensó en apoyar a partidos políticos y a sus candidatos, sino remarcar lo que México lleva ganado en materia económica y lo que los mexicanos reconocen como avance en la democracia "Este spots tiene ya dos años cuando menos, tiempo en el cual hemos señalado que los creadores del empleo somos los empresarios y que estamos sumados con los empleados en entidades productivas, o sea, el gobierno hace las condiciones para que nosotros sigamos invirtiendo", afirmó Halkin explicó que lo único que está haciendo el organismo de cúpula empresarial es fijar su postura sobre un proyecto que garantice la continuidad y el actual modelo económico "Nunca claudicaremos en nuestro derecho de libre expresión", destacó

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