La fiebre del Mundial en la televisión

lunes, 5 de junio de 2006
México, D F, 5 de junio (apro)- Canales de paga y abiertos ya están listos para transmitir el Campeonato Mundial Alemania 2006 Por supuesto, Televisa y TV Azteca son los que más compiten para dar el mejor "espectáculo" e incrementar la fiebre futbolística para obtener mayor rating y publicidad Han producido canciones, contratado a actrices, actores, cómicos, cantantes y modelos para entretener Los reporteros de deportes ya se encuentran en Alemania para crear reportajes sobre comida, personajes, turismo, en fin El eslogan de Televisa Deportes es: "Apasionados de verdad" La emisora envió a Alberto Lati a Alemania desde hace 2 años Luego Televisa inició la caravana "Ponte la verde" Hasta Marta Sahagún, esposa del presidente Vicente Fox, se puso la camiseta verde de la Selección Mexicana Varias figuras del futbol participarán en la televisora: Pierluigi Collina, el árbitro de la final Corea-Japón 2002; Maribel Domínguez, goleadora mexicana del Barcelona; Samuel Eto?o, el africano bicampeón con el Barcelona y compañero de Rafael Márquez; Jesús Ramírez, campeón mundial de la Sub 17, y el mexicano Hugo Sánchez, entre otras El pasado 29 de mayo, TV Azteca invitó a los televidentes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para despedir a su equipo de trabajo que se fue al mundial Televisa y TV Azteca también realizarán programas especiales No es nada nuevo Ya en las anteriores copas mundiales han realizado lo mismo Es lamentable que un deporte tan bonito lo conviertan en un show, en un espectáculo más No hay seriedad Explotan los rostros del momento Los reportajes son muy banales Y para llamar la atención integran a comentaristas que fueron futbolistas o entrenadores, aunque no sean expertos en la narración Por otro lado, el bombardeo de comerciales sobre Alemania es también fuerte Todo es comercio Lo preocupante es que el futbol opacará las elecciones del 2 de julio en México Es la oportunidad de las televisoras para desviar el tema, y lo harán La llamada "Ley televisa" será aplicada Los espacios para hablar de las elecciones serán reducidos ¡Bueno!, veremos cuál es la dirección que van a tomar Televisa y TV Azteca con respecto a las elecciones También las televisoras de paga están enfocadas al futbol Por ejemplo, Cablevisión transmitirá en alta definición (HDTV, por sus siglas en inglés) los mejores 30 partidos de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, incluyendo todos los de la Selección Mexicana Según Cablevisión, con la alta definición mejorarán la calidad y la nitidez de la imagen, y la calidad y la potencia del sonido Motorola apoya a Cablevisión para introducir a México su nueva caja decodificadora de señal digital de video DCT3412 que, aparte de recibir y transmitir la más alta calidad en video y audio, se pueden hacer grabaciones de video digital Jean Paul Broc, director general de Cablevisión, expresa "que la llegada de los DVR a México marca el fin de la televisión, tal y como la conocemos; y Cablevisión trae el DVR más completo y poderoso del mercado" "La tecnología DVR pondrá al televidente en control total al permitirle acceder a su contenido favorito en el momento que quiera Con sólo apretar unos cuantos botones de su control remoto, el usuario puede grabar simultáneamente los programas que desee hasta con 13 días de anticipación, con lo que la televisión adquiere un nuevo horario: ¡el suyo! Además, sólo Cablevisión cuenta hoy con la tecnología que permite al usuario disfrutar de la alta definición sin costo adicional y esto es sólo el principio", añade Por su parte, Sergio Cavazos, director de Ventas Estratégicas para la División de Connected Home Solutions, de Motorota México, dice: "La Copa Mundial de FIFA es, sin duda, el acontecimiento deportivo más grande y con mayor audiencia en el mundo que acorta las distancias entre países y continentes Con la plataforma de Motorola como base para los servicios HDTV, los clientes de Cablevisión disfrutarán de claridad y formato excepcionales que les harán sentirse tal y como lo experimentarán miles de aficionados en Alemania" El Motorola DCT3412 es un nuevo decodificador digital que le permite al usuario opciones de programación: guías de programa interactivas (IPG), video sobre demanda (VOD) y la música comercial con calidad y sin costo Cablevisión es una empresa cien por ciento mexicana y su principal accionista es el Grupo Televisa Este encuentro de futbol beneficiará mucho a esa compañía