Guerra de spots por el escándalo del "cuñado incómodo"

viernes, 9 de junio de 2006
* Exhibe el PRD ganancias de la empresa del cuñado de Calderón * El panista refuta señalamientos y dice que puede ver de frente a los ojos de sus hijos México, D F, 8 junio (apro)- El caso Hildebrando SA desató una nueva guerra de spots entre PRD y PAN Tal como lo anunció en los días previos, el PRD difundió un spot en el que exhibe copias de los contratos que otorgó el gobierno federal a las empresas de Diego Hildebrando Zavala, cuñado del candidato presidencial panista, Felipe Calderón Mientras la cámara repasa los documentos, una voz señala que la empresa de Zavala creció al ritmo del avance político de Calderón Además, muestra un conglomerado con 18 empresas satélite y una compleja estructura que diluye impuestos de los múltiples contratos con el gobierno de los que se favorece Luego aparecen las cifras de las ganancias: Pemex, 60 millones 65 mil pesos, IPAB, más de 2 millones; Sedesol, 2 millones 37 mil pesos; Pemex Exploración-Producción, 36 millones 914 mil pesos, entre otros En el spots se dice: "Mientras más ingresos tienen, menos impuestos pagan Qué suerte tienen los Zavala y qué mala suerte tienen los empresarios que no son parientes de Calderón", concluye el mensaje Con 15 minutos de diferencia, el PAN respondió con un nuevo spot En él aparece Felipe Calderón Hinojosa, quien afirma que no tiene nada que ocultar "No tengo nada que ocultar Jamás he otorgado un contrato a ningún familiar mío y nunca lo haré Soy padre de tres hijos y los puedo ver de frente a los ojos, porque tengo las manos limpias", dijo el candidato presidencial panista, quien aparece en primer plano y, en segundo, una biblioteca, en una de cuyas esquinas destaca la Bandera nacional

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