Retiran medios electrónicos los spots con imágenes de servidores públicos: Gobernación

viernes, 16 de noviembre de 2007
México, D F, 15 de noviembre (apro)- La Secretaría de Gobernación informó hoy que la mayoría de los medios de comunicación electrónicos retiró del aire los spots con imágenes, voz o nombre de servidores públicos, incluidos los del presidente Felipe Calderón, en acatamiento de las nuevas disposiciones electorales que entraron en vigor hace dos días Entrevistado durante el Tercer Foro Internacional sobre Autorregulación Publicitaria y Mercadotecnia, "Nuevos retos derivados de la globalización", el subsecretario de Normatividad de Medios de la dependencia, Juan María Naveja de Anda, dijo: "Nos reportan en RTC la mayoría de los medios, que ya están retirados los spots" Según el funcionario, el "presidente Calderón dio la muestra ayer" al sacar del aire sus promocionales Naveja de Anda resaltó, no obstante, que se debe considerar la existencia de contratos "Recuerden que ayer se publicó (la ley), lo que puede significar ahora es la negociación para que bajen las contrataciones que ya fueron realizadas y modificar" "Por eso hablábamos nosotros de que habría un lapso como de 72 horas que los medios necesitan para modificar sus pautas y hacer las modificaciones en las estrategias publicitarias", enfatizó A una pregunta sobre cuántos spots fueron retirados, el subsecretario de Normatividad de Medios dijo que no se puede hablar de números, sino de los tiempos oficiales, que son los porcentajes que, por ley, corresponden a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y a los organismos intermedios Recordó que, la víspera, se emitieron oficios a todos los medios de comunicación informando que entraba en vigor la reforma constitucional, "y a partir de ahora, será que se tenga que establecer esta medida como una disposición"

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