Gastaron más los partidos en spots en la pasada contienda presidencial: IFE

sábado, 14 de abril de 2007
México, D F, 13 de abril (apro)- El Instituto Federal Electoral (IFE) afirmó hoy que, durante las pasadas elecciones presidenciales, los partidos políticos elevaron en casi 20 por ciento los recursos que destinaron a la contratación de propaganda en medios de comunicación Señaló que mientras que en los procesos electorales de 2000 y 2003 los partidos destinaron 54 por ciento de sus gastos de campaña en medios, en 2006 éstos alcanzaron alrededor de 70 por ciento Andrés Albo, presidente de la Comisión de Fiscalización del IFE, dijo que es por ello que en las campañas electorales el gasto dedicado a los spots es central Para cuantificar los gastos exactos de los partidos en este rubro y saber así si respetaron los topes de campaña establecidos por el IFE, el organismo contrató un sistema de monitoreo de spots en radio y televisión, cuyo costo superó los 40 millones de pesos A través de este sistema, que cubrió 20 plazas del país y abarcó 2 millones de horas en radio y televisión, el IFE detectó 754 mil spots, informó Los partidos tienen hasta el próximo 17 de abril para comprobar todos los spots observados por el IFE

Comentarios