El canal educativo Cl@se, en Cablevisión

lunes, 7 de mayo de 2007 · 01:00
México, D F, 7 de mayo (apro)- Cl@se, el canal educativo de Organización Cisneros, formará parte del sistema Video On Demand (VOD) de Cablevisión a partir de la segunda quincena de este mes Actualmente Cl@se --creado en 1996 y que proyecta entretenimiento educativo internacional las 24 horas del día-- llega a cerca de 185 mil hogares a través del sistema de cable Su contenido va dirigido a niños y jóvenes de 6 a 18 años, padres y maestros Desde 2006, la programación de Cl@se forma parte de las propuestas de servicios y proyectos presentados por el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) a los ministerios y secretarías de Educación de los distintos países de Latinoamérica, que buscan incorporar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en la educación Debido a eso y a que la señal ya puede ser transmitida a través del satélite de Satmex, es que para los directivos del canal representa la gran oportunidad de presentarse por primera vez en la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable, ofreciendo los servicios para toda la industria Cl@se cuenta con una alianza con la Fundación Cisneros para contribuir a mejorar la calidad de la educación en América Latina, a través de la producción y difusión de programas culturales y de capacitación docente La Organización Cisneros es un grupo privado de medios, entretenimiento, tecnología y productos de consumo masivo con mayor presencia en el mundo Tiene inversiones en compañías que se extienden desde redes para la difusión de cadenas de televisión y servicios de televisión de paga hasta negocios en el mercado de bebidas y supermercados A través de sus diversas empresas, la Organización Cisneros distribuye algunas marcas globales más reconocidas y servicios de la más alta calidad a 550 millones de consumidores de habla hispana y portuguesa en América y Europa Algunas de las propiedades de la Organización incluye participaciones en Venevisión, el canal de televisión líder en Venezuela; Venevisión Internacional, compañía de entretenimiento en idioma español especializada en la programación de televisión; Univisión Communications Inc, el proveedor número uno de contenido en español para la audiencia hispana de Estados Unidos; Movida, un servicio de telefonía celular dirigido al mercado hispano de Estados Unidos; Claxson Interactive Group Inc, compañía iberoamericana de medios y entretenimiento integrada; Directv Latin America, distribuidor de televisión vía satélite por suscripción con operaciones en toda la región; Cervecería Regional, la segunda cervecería y distribuidora de cerveza en Venezuela, y Pueblo, una de las principales cadenas de supermecado en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos Con este acuerdo con Cablevisión se busca poner la tecnología al servicio de la educación con la reconocida pedagogía implementada por Cl@se, el cual cubre una amplia gama de temas como idiomas, ciencias, cultura, matemáticas y capacitación profesional María Ignacia Arcaya, gerente general de Cl@se, resalta dicho acuerdo: "Nuestra organización cuenta con una alta sensibilidad ante los avances y opciones que las tecnologías de información y comunicación ofrecen, sobre todo cuando éstas pueden contribuir en la educación de los niños y adolescentes de México y Latinoamérica, por ello estamos muy satisfechos en haber sido elegidos como la primera opción de entretenimiento y educación del sistema VOD de Cablevisión México" Así que Cl@se se podrá sintonizar en la frecuencia 250 de Cablevisión Digital

Comentarios