Va Fox tras donativos; lanza campaña en EU, Europa y Medio Oriente
México, D F, 20 de julio (apro)- El expresidente Vicente Fox emprendió una campaña internacional de promoción del Centro de Estudios, Biblioteca y Museo, con el fin de recabar donativos
Dichos recursos, que serán deducibles de impuestos, podrán canalizarse a través de la fundación creada en Estados Unidos, en 2003, por su esposa, Marta Sahagún, denominada Visión México En ese año, la fundación captó casi ocho millones de dólares de donativos
El folleto que empezó a distribuirse en México y en el extranjero, dice: "El Centro Fox es una Asociación Civil sin fines de lucro con deducibilidad de impuestos de acuerdo a los artículos segundo, tercero, séptimo y trigésimo sexto, según la administración central de normatividad del impuestos internos de la Secretaría de Hacienda Para deducción de donativos en EU contamos con Visión México, organización incorporada bajo la categoría 501-c3"
Dicho folleto, contiene también información sobre un nuevo programa de microcréditos, y acuerdos académico suscritos por el Centro de Estudios con las universidades Iberoamericana y el Tecnológico de Monterrey
Independientemente de esa campaña, la consultora española de negocios SCA se encarga de posicionar en Europa y Oriente Medio el Centro de Estudios que el expresidente de México construye en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato
El representante de SCA en México es Carlos Flores, quien se hizo famoso luego de hacerse público las costosas adquisiciones que realizó durante su fugaz paso por la embajada de México en Francia