15 años de Muchmusic

lunes, 6 de agosto de 2007
México, D F, 1 de agosto (apro)- El canal musical de paga MuchMusic cumple 15 años Desde 1992 ha proyectado a los artistas más importantes de rock y pop latino Desde su creación ofrece una programación dirigida sobre todo a los jóvenes Ahora, MuchMusic llega a más de 63 millones de hogares Fernando Franco, gerente de programación y operaciones de MuchMusic expresa que el gusto de la audiencia joven se redefine todo el tiempo y es muy cambiante Y añade: "Son 15 años de visión y dedicación de un equipo sólido que cree en lo que produce, en un esfuerzo que nuestra audiencia valora Sabemos que vamos por el camino correcto y, por eso, de aquí en adelante confiamos en afianzar nuestro liderazgo entre los canales de entretenimiento de toda América Latina" MuchMusic ha pasado varias etapas creativas desde su lanzamiento Además, durante estos 15 años ha lanzado propuestas de programación aún hoy recordadas, de las que se mantienen en pantalla el clásico ciclo de recitales Intimo e interactivo y Videoteca Ahí se han presentado Babasónicos, Andrés Calamaro, Charly García, Keane, Fabulosos Cadillacs, León Gieco, Fito Páez, Los Piojos, Javier Calamaro, Chayanne, Ricky Martin, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Maná, Gustavo Ceratti, Julieta Venegas, Juanes, Café Tacaba y Bersuit, entre otras figuras Desde junio, MuchMusic pasa al aire cápsulas con saludos alegóricos de los artistas nacionales e internacionales de todos los géneros y una serie de eventos, concursos, acciones promocionales y sorpresas producidas especialmente para la ocasión, que se irán revelando a lo largo del semestre Todo esto es acompañado por una campaña publicitaria que refuerza el atributo localista de "MuchMusic", su estrecha relación con el televidente y su programación basada en la música Ralph Haiek impulsó MuchMusic La idea original consistía en crear un canal destinado a los chicos (y realizado por ellos) y que pudiera reflejar el ambiente musical Haiek se puso en contacto con los directivos de ChumCity Internacional, prestigioso grupo multimedia de origen canadiense y el proyecto finalmente se cristalizó en el lanzamiento de MuchMusic Argentina en 1992 En marzo de 1999, MuchMusic fue adquirido por Cisneros Television Group, que se propuso desarrollar la marca en el Cono Sur como en otros mercados de habla hispana The Police MuchMusic celebra el regreso de una de las bandas más relevantes de la historia del rock con un programa especial del ciclo Rewind, que mostrará a Sting, Stewart Copeland y Andy Summers en su primer show, luego de haber trabajado varios años por separado Así, el sábado 4 de agosto, a las 19 horas, con repeticiones el domingo 5, martes 7 y jueves 8, a las 19 horas, podrá verse al trío interpretando cuatro de sus inolvidables canciones, casi en un ensayo con público Juntos recordarán viejos hits como Massge in a bottle, Voices inside my head/When the world is running down, Can?t stand losing you, y Roxanne Entre tema y tema, Sting interactúa con Stewart Copeland y Andy Summers en un encuentro que resulta un grato momento para los tres miembros de The Police El especial de Rewind agregará la opinión de los tres músicos acerca de este regreso y un repaso por los videos más emblemáticos del grupo que ayudó a definir el sonido del rock moderno, desde los años 80 hasta ahora MuchMusic se transmite las 24 horas por Cablevisión DF (402), SKY (712), Megacable (148) y Cablevisión Monterrey (362) y en los principales cables de América Latina

Comentarios