SCJN avala reglas de publicidad electoral en medios impresos

miércoles, 29 de octubre de 2008
MÉXICO, D F, 28 de octubre (apro)- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que debe estar acotada la propaganda de los candidatos, partidos políticos o coaliciones en los medios impresos En la sesión pública de este martes, el pleno de ministros estableció que la propaganda debe estar enmarcada e inscrita en tipografía diferente a la que normalmente se utiliza en el medio de comunicación impresa de que se trate El objetivo es, dijo, que los lectores distingan con facilidad la información difundida por el medio de comunicación de la propaganda política pagada Los ministros fijaron el criterio al avalar la nueva Ley Electoral del estado de Nuevo León, en la que se fijaron acotaciones para la propagan electoral en los medios impresos La legislación había sido impugnada mediante acciones de inconstitucionalidad, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la Procuraduría General de la República (PGR) Además, la Corte anuló la decisión del Congreso de Nuevo León con la que pretendía intervenir en los convenios que firme la Comisión Estatal Electoral con el Instituto Federal Electoral Los ministros refrendaron su criterio respecto a la inconstitucionalidad de este tipo de intervenciones por parte de los Congresos en los entes electorales estatales Antes hicieron lo mismo con las reformas electorales de Guanajuato, Morelos y Veracruz

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