Nuevo esquema antivirus de Microsoft
MEXICO, D F, 27 de noviembre (apro)- Microsoft es el líder en lo que se refiere a sistemas operativos para las computadoras personales Es la empresa más fuerte en cómputo en el planeta y ha hecho millonario a Bill Gates, cuya fortuna se calculaba en 80 mil millones de dólares, algo así como las reservas federales de dólares de México, así de simple Por ello, cuando Microsoft hace algún movimiento estratégico, todo el mundo está atento
Por ejemplo, la última versión del sistema operativo, Windows Vista, tuvo sus dificultades y críticas Sin embargo, la empresa de las ventanas vendió 185 millones de copias en el mundo, cantidad nada despreciable, ¿verdad?
El martes pasado, Microsoft inició un cambio de estrategia ofreciendo software antivirus para las PCs, con planes de descontinuar su esquema de suscripciones para su suite de seguridad y, en cambio, ofrecer software individual gratuito para protegerse de los virus computacionales
Morro, el nombre clave del producto, es la nueva oferta de Microsoft para la segunda mitad de 2009, que protegerá de virus, spyware, rootkits y troyanos Con la llegada de Morro, el servicio de Microsoft Windows Live OneCare dejará de venderse incluso cuando ambos servicios no son exactamente iguales
Por ejemplo, Morro no tiene un esquema para compartir la impresora o automatizar el funcionamiento óptimo de la PC (sea lo que signifique esto para Microsoft) Sin embargo, Morro usará menos recursos que la oferta que no era gratuita, incluyendo de esta manera a los sistemas que no tienen banda ancha y a las PCs menos poderosas (Suena bien, pero seamos francos: la banda ancha está desplazando sin duda a las conexiones de dial-up; es decir, de aquellas que hacíamos antes marcando por módem a un servicio de Internet)
Microsoft se decidió a cambiar a un producto gratuito porque hay muchas PCs que aún no tienen software antivirus (¿alguien le compra esta idea a Microsoft?) El blog del equipo Windows Live OneCare dice: "La mayoría de los consumidores alrededor del mundo no tienen actualizado su antivirus, antispyware y antimalware" Con esta jugada es claro que Microsoft está entrando a desafiar a los gigantes de la seguridad en PC, como Symantec y McAfee Ambas empresas, a todo esto, no han hecho comentarios al respecto de la iniciativa de Microsoft No obstante, analistas piensan que el movimiento del gigante de Redmond no alterará los planes y desarrollo de otras empresas antivirus, cuyo mercado son las compañías y no los usuarios finales
Microsoft había estado vendiendo Windows Live OneCare por 4995 dólares por año, lo cual cubría hasta 3 PCs y ofrecía respaldo centralizado y características de optimización, además de las capacidades de seguridad Sin embargo, Windows Live OneCare seguirá siendo vendido a computadoras con Windows XP y Vista hasta Junio de 2009, y las ventas se irán eliminando gradualmente en la medida que Morro esté disponible
"Microsoft se quiere asegurar que todos sus clientes se mantengan perfectamente protegidos todo el tiempo de sus suscripciones", han declarado los de Windows Live OneCare
Morro podrá bajarse de Internet y trabajará con Windows XP, Vista y el nuevo Windows 7, que aparentemente estará por salir a fine de 2009