La renovación de Joost en internet

jueves, 4 de diciembre de 2008 · 01:00
MÉXICO, DF, 3 de diciembre (apro) - El sitio wwwjoostcom, una de las nuevas propuestas de entretenimiento basado en video on demand --video bajo demanda, es decir, podemos ver shows de tv, películas y videos musicales a la hora que queramos--, acaba de cambiar la dinámica de su portal para facilitar el acceso y la interactividad de los usuarios Además, lanza una aplicación para el iPhone que permitirá ver el contenido de todo el portal Dichas modificaciones consisten, en primer lugar, en la eliminación del software descargable, es decir, ya no será necesario que bajemos a nuestra computadora un programa específico para ver los contenidos del sitio, ahora podrán verse en línea --gracias a un software de flash--, algo similar con lo que ocurre en sitios como wwwyoutubecom o wwwhululucom, donde uno puede ver los video directo de la página Sin embargo, cabe resaltar que la tecnología que utiliza Joost no es de streaming sino P2P, sin que esto implique que se puedan descargar videos Por otro lado, cuenta con herramientas que facilitan la interacción en una comunidad en línea: los usuarios pueden interactuar con el video por medio de comentarios y herramientas como "shouts" (gritos, digamos, para llamar la atención) o de etiquetas de contenido para clasificar los videos y que éstos puedan encontrarse fácilmente Los usuarios también podrán saber lo que otros están viendo, agregar amigos vía correo electrónico, formar grupos relacionados con sus shows favoritos, personajes y artistas "La gente --comenta Mike Volpi, de Joost-- siempre ha confiado en las recomendaciones de sus amigos para darse una idea de las películas que desean ver o para platicar sobre su programa de televisión favorito Joost combina esas experiencias de la vida real en un solo destino Nuestras herramientas de integración social hacen más sencilla la búsqueda de shows, películas y música, y permiten formar comunidades alrededor del contenido" En otras palabras, Joost es una comunidad virtual parecida a Youtube, con la diferencia de que Joost no permite que los usuarios suban contenido Todo lo que puede verse en Joost es material que proveen empresas de comunicación Por otro lado, wwwjoostcom posee un nuevo feed que engloba todas las actividades que ocurren en el sitio, el cual puede ser llevado a otras plataformas en línea como Boxee, Chumby, Delicious, Digg, FriendFeed, Lifestream, Meebo, Mister Wong, Netlog, Netvibes, Reddit y VideoSurf Y además Joostcom implementará la conexión con Facebook, que permitirá que los usuarios puedan ver el material de Joost con información de dicha plataforma Pero eso no es todo: Joost ha desplegado una nueva guía de programación que organiza el contenido en tres categorías: shows, music y film Estos, a su vez, se dividen en subcategorías, lo que facilita la búsqueda de contenido Y en cuanto al iPhone, cabe mencionar que ya está disponible una aplicación en la tienda iTunes; ésta permitirá visualizar toda la programación del sitio, pero por ahora sólo utilizará la red WiFi (la que uno encuentra en un Sanborn?s o en un VIPS, por ejemplo), y no la 3G, que es la que ofrecen las compañías celulares El contenido de Joostcom es apoyado por empresas de entretenimiento como CBS, Showtime, Lastfm, Wallstrip, Moblogic; Viacom, Including Atom, BET, CMT, Comedy Central, Logo, MTV, The N, Nickelodeon, Spike, VH1, Sony Pictures Television, Warner Bros y Television Group Además en Joostcom se pueden ver series, video-musicales y películas de dichas empresas "on demand" (bajo demanda), es decir, a la hora que sea De enero de 2008 a la fecha, Joostcom ha duplicado el número de videos disponibles, y el número de horas se ha elevado 50% Hoy Joost posee poco más de 46 mil videos, lo que representa cerca de 8 mil horas de contenido Por otro lado, el catálogo musical del sitio incluye ahora más de 18 mil videos de música de grandes disqueras, como también de las independientes Sobre Joost Según su página web, "Joost es una forma de ver videos --música, televisión, películas y más-- en Internet Podemos decir que es un sitio para ver video, pero es mucho más que eso Nosotros te proporcionamos nuevas formas de encontrar lo que tú quieres ver, puedes buscar por medios tradicionales --por título o categoría--, o puedes encontrar sugerencias de otros usuarios de Joost Ellos pueden ser tus amigos o pueden ser personas que tienen algo en común contigo, pero como sea, ellos pueden guiarte hacia videos sensacionales para ver" Joost fue creado por el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, creadores de Kazaa y Skype, con el propósito de distribuir contenido bajo una plataforma P2P (Peer to Peer, de usuario a usuario), la cual permite, entre otros beneficios para los proveedores de servicio, una mayor calidad en la imagen

Comentarios