Lalola, la comedia más vendida en las ferias de televisión

lunes, 7 de abril de 2008 · 01:00
México, D F, 7 de abril (apro)- Ha tenido un rotundo éxito de ventas en un año Se trata del programa argentino Lalola, producido por Dori Media Group, basado en una idea de Sebastián Ortega para Underground Producciones, y Televisión Azteca lo proyectará a partir del 7 de este mes en el canal 7 Desde el inicio su suerte ha sido buena Por ejemplo, fue vendido a 25 países y otros 10 concretaron acuerdos de pre-venta, aun cuando el producto no había sido estrenado en la pantalla argentina Luego, entre 136 proyectos televisivos en los Screenings de Cannes 2007, fue el segundo más elegido por compradores de todo el mundo En Chile debutó en noviembre de 2007 y obtuvo 373 puntos de rating, por lo que se consolidó como una de las opciones más elegidas en el primetime de la televisión chilena En febrero pasado, Sony Pictures Televisión de Estados Unidos compró los derechos de formato de Lalola, por lo que hará su propia versión para el público de esa nación En ese país ya existió una serie latina que gustó mucho: Betty la fea Fue creada en Colombia y producida por Salma Hayek Nadav Palti, presidente de Dori Media Group, anunció el acuerdo con Sony Pictures Television: "Es muy significativo para nuestra empresa, es una oportunidad para trabajar en conjunto y promocionar Lalola en la audiencia de televisión de Estados Unidos; y tenemos expectativas que nos conduzcan a avanzar aún más en la llegada del programa a los mercados de Europa Occidental" En tanto, Sharon Hall, vicepresidente de Drama de Sony Pictures Televisión, dijo que de inmediato hubo una atracción de su compañía con Lalola: "Nos atrajo la realización, la caracterización y el guión Creemos que el producto tiene el potencial para ser un éxito en Estados Unidos y estamos encantados por habernos asegurado de los derechos de este programa" TV Azteca adquirió a Lalola, la cual es ubicada como una comedia, y la proyectará por su canal 7 de lunes a viernes a las 23 horas Lalola, protagonizada por Luciano Castro y Carla Peterson, es la historia de Lalo, un muchacho misógino y mujeriego a quien le cambia la vida cuando una de sus novias, despechada, busca a una bruja y lo convierte, de la noche a la mañana, en una atractiva mujer (Carla Peterson) A partir de ese momento comenzarán sus aventuras y dificultades Lalo tendrá que acostumbrarse a su nuevo cuerpo, lidiar con "los vicios" laborales que él se había encargado de diseminar entre sus compañeros de trabajo y tratar de romper el hechizo El problema es que, como mujer, comienza a sentirse atraída por Facundo (Luciano Castro), el director de la imagen de la revista en la que trabaja Luciano Castro, nacido en Villa del Parque, Buenos Aires, Argentina, en 1975, inició como actor en la televisión y también ha hecho teatro, como Hipólito y Fedra (2005) Carla Peterson, nació en Córdoba, Argentina, en 1974; comenzó a estudiar teatro a los 18 años de edad con el director Miguel Guerberof y también tomó clases de canto y técnica vocal, danza, jazz y tap en las escuelas más destacadas de ese país Además, tomó talleres en el Washington School of Performing Arts y en el Broadway Dance Center de Nueva York Ha trabajado en televisión y perteneció durante 8 años en la Compañía de Teatro Shakespeare de Buenos Aires

Comentarios