Sale del aire Monitor

sábado, 24 de mayo de 2008
* Por falta de pagos, los trabajadores estallan la huelga y culpan al presidente de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, a Fox y a Calderón México, D F, 23 de mayo (apro)- Por segunda ocasión en sus 34 años de vida, el noticiero Monitor, de José Gutiérrez Vivó, volvió a salir del aire, al declararse en huelga los trabajadores luego de sumar nueve quincenas sin cobrar un solo centavo Sin embargo, en un mensaje emitido por sus frecuencias, poco antes de sacar la señal de la frecuencia 1320 de AM, y de colocar las banderas rojinegras en las instalaciones de la empresa, los trabajadores responsabilizaron de la crisis financiera a Grupo Radio Centro por haber violado varios contratos con Monitor y negarse a pagar la correspondiente indemnización Argumentaron: "La responsabilidad total de este cierre de Monitor recae en el señor Francisco Aguirre Gómez, presidente de Grupo Radio Centro y del consejo de esa empresa, formado por su señora madre y todos sus hermanos" También acusaron la existencia de un boicot publicitario orquestado desde el gobierno de Vicente Fox y continuado por la administración de Felipe Calderón Recordaron que el 3 de marzo de 2004, Grupo Monitor ganó a Radio Centro un juicio de dos años de duración por la violación de varios contratos por parte del segundo Agregaron que éste no sólo violó varios contratos entre ambas empresas, sino que cuando fue declarado perdedor del juicio, despidió a los trabajadores sin aviso previo y sin indemnización acorde con la ley, con lo que dañó la economía de Monitor, lo cual a su vez impidió a éste cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores Detallaron que el gobierno del ex presidente Vicente Fox se opuso a aplicar la ley contra la empresa violadora, y a partir de ese momento, Monitor ha sufrido un boicot comercial de la mayoría de muchos de sus clientes, por lo que ha padecido dificultades para vender sus servicios radiofónicos Por otra parte, relataron que Felipe Calderón, en la propia emisora, ratificó que Radio Centro perdió el arbitraje y debía pagar a Grupo Monitor Sin embargo, tiempo después un importante funcionario del gobierno federal les advirtió que estarían castigados en este sexenio Acusaron que el ex presidente Fox y "un grupo de jóvenes funcionarios" que buscan "exterminar por la vía de la asfixia económica para no dejar huella de lo que nosotros, los trabajadores de Monitor, entendemos como una operación quirúrgica para desaparecernos" Según se informó, Gutiérrez Vivó adeuda a los trabajadores nueve quincenas que representan cerca de 10 millones de pesos Trabajadores del Sindicato de la Industria de Radio y Televisión se encargaron de colocar las banderas rojinegras den las instalaciones de Grupo Monitor El Sindicato buscará garantizar el pago con el edificio, propiedad de Gutiérrez Vivó, como inmueble que respalde la ejecutoria para cubrir los adeudos La primera vez que En septiembre de 2007, La primera ocasión que Gutiérrez Vivó estuvo La primera vez que salió del aire fue 29 de junio de 2007: el periodista suspendió transmisiones en la radio y dijo entonces: "Hoy se cumplen 41 mil 100 emisiones de Monitor y justo hoy termina la vida de este programa por falta de publicidad" Luego de 32 años de transmisiones ininterrumpidas, las estaciones de Grupo Monitor "no cuenta con la solvencia económica suficiente para pagarle a sus empleados", dijo Luego de 65 días fuera del aire, Gutiérrez Vivó reanudó transmisiones en las frecuencias 1320 y 1560 de AM Ahora, ocho meses después, el periodista vuelve a salir del aire, por falta de liquidez para pagar sus sueldos a los trabajadores

Comentarios