Convocan a concurso sobre burocracia

miércoles, 10 de septiembre de 2008
MÉXICO, D,F , 9 de septiembre (apro)- El presidente Felipe Calderón convocó a la ciudadanía a participar en un concurso para detectar el trámite "más engorroso e inútil" que se realiza actualmente en la administración pública federal, con el fin de eliminarlo Calderón dio a conocer esta inédita invitación desde el salón Tesorería del Palacio Nacional durante la presentación del Programa Especial para la Mejora de la Gestión 2008-2012 Al iniciar el acto al que asistió la mayoría de los integrantes del gabinete presidencial, se proyectó un video mediante el cual la Secretaría de la Función Pública (SFP) trata de concienciar a los burócratas para que brinden un mejor servicio a los ciudadanos En el video, un burócrata ?personificado por el actor Fernando Luján? evita contestar una llamada telefónica por disfrutar un programa de televisión Por negarse a levantar el auricular, el hijo del burócrata fallece Quien llamaba era un doctor para solicitar su autorización para una operación de emergencia, ya que el primogénito del trabajador había sufrido un grave accidente Calderón, sonriente y complacido tras observar el video, tomó el micrófono para ordenar a su secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, convocar a ese inédito concurso "Le voy a instruir al secretario para que lo haga (el concurso) y lo organice este mismo mes de septiembre Lo digo absolutamente en serio, acerca de cuál es el trámite más inútil de la administración pública y tendremos ahí varios trámites que son candidatos seguramente a ser eliminados", explicó Calderón se dio tiempo para bromear Dijo que ojalá esta convocatoria, a final de cuentas, no se "atore" por algún trámite burocrático Los servidores públicos invitados aplaudieron la idea del presidente El programa que se dio a conocer pretende mejorar trámites y servicios, así como las normas y reglamentos internos para hacerlos más eficientes "Por cierto, tengo muy bien presente, amigas y amigos, lo que aquí comenté en alguna reunión con algunos servidores públicos hace meses, en el sentido de que todos los ciudadanos tienen una experiencia o un conocimiento de trámites, requisitos, verdaderamente, engorrosos, largos, inútiles que hay en la administración pública "Que todos sabemos que para ejecutar un programa, para ejercitar el Gasto público, para poder tomar una decisión llegan a transcurrir no sólo meses, años Gobiernos enteros transcurren sin que pueda ejecutarse, finalmente, o inaugurarse una obra En este gobierno estamos decididos a que no sea así", aseguró La meta oficial ?agregó- es pasar de los más de 4 mil 200 trámites que hoy se tienen, a menos de tres mil, cuando mucho EOF

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