"La Coca Cola", en The History Channel

lunes, 9 de noviembre de 2009 · 01:00
MÉXICO, D F, 4 de noviembre (apro)- El programa American eats de The History Channel presenta episodios dedicados a la comida chatarra y comida rápida, y se narra la historia de la cocina y los alimentos estadunidenses y su impacto en la cultura de ese país
         Aunque le falta más crítica, es necesario que el televidente sé de cuenta cómo perjudica su organismo con este tipo de alimentos y cómo las empresas que crean y comercializan esos productos violan leyes de la salud, la naturaleza y del comercio La comida chatarra contiene por lo general altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares que, según los especialistas, estimulan el apetito y la sed, lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan este tipo de comida, que suele relacionarse con la obesidad, las enfermedades del corazón, la diabetes, las caries y la celulitis
         La comida rápida es un alimento poco elaborado y se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros) El ejemplo de locales más extendido a nivel mundial es la multinacional McDonald´s
         En los últimos días American eats ha hablado de la Coca Cola y lanza estas preguntas: "¿Sabía que la Coca Cola es la segunda palabra más reconocida universalmente después de OK? ¿Sabía que cada año los estadunidenses toman una cantidad de bebidas carbonatadas suficiente para llenar más de cien mil piscinas olímpicas?"
         Aclara que azúcar, agua y dióxido de carbono son los sencillos ingredientes que forman la base de una industria de 25 mil millones de dólares al año; que modernas y avanzadas embotelladoras suministran a los norteamericanos 15 mil millones de galones de refresco cada año, en una gran variedad de sabores, sin calorías o con bajo contenido de calorías, con cafeína o descafeinados, en latas de 12 onzas o en botellas de medio galón, todos envasados y vendidos con algunas de las mejores estrategias de mercadeo que jamás se hayan creado
         Es interesante este programa porque da antecedentes, pero nada más Si fuera menos complaciente, el público haría más una reflexión conciente y severa de lo que son estos alimentos y que son malos para la salud
         En la parte de la Coca Cola se recuerda que es un refresco carbonatado vendido en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países y que es producido por The Coca Cola Company, fundada en 1892 en Atlanta, Georgia
         Esta bebida la inventó el farmacéutico John Pemberton en 1885 Fue una medicina patentada, pero luego adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XX
         Pemberton hizo una mezcla de hojas de coca y semillas de cola y aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas La vendía en su farmacia también como un remedio que calmaba la sed, a cinco centavos el vaso
         La bebida se hizo famosa en 1886 y se le ofreció al creador distribuirla en todo Estados Unidos Pemberton aceptó la oferta y vendió la fórmula en 2300 dólares y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos Más tarde un grupo de abogados compró la empresa e hizo que la Coca Cola llegara a todo el mundo
         La fórmula es un secreto comercial Está guardada en un banco en Atlanta Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos
         American eats sale todos los jueves de 19 a 20 horas

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