Asesinan a siete personas en el Edomex y Sinaloa; dos mujeres, con el tiro de gracia

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 11 de diciembre (apro).- Siete personas fueron asesinadas en los estados de México y Sinaloa: cinco integrantes de una familia en Almoloya de Juárez y dos mujeres, con el tiro de gracia, en Culiacán.
    En la comunidad de San Lorenzo Cuautenco, en Almoloya de Juárez, Estado de México, cinco miembros de una familia fueron asesinados esta mañana por un comando en el interior de su domicilio.
    Según informes policiales, el ataque se produjo poco después de las 6:45 horas. El grupo armado sorprendió dormidos a todos los miembros de la familia.
En total fallecieron tres mujeres y dos hombres. Sus cuerpos quedaron tendidos en la sala de la casa.
    Un hombre identificado como Desiderio Hernández Sánchez, de 35 años de edad, resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado en helicóptero al Centro Médico “Adolfo López Mateos”, en Toluca.
En una de las habitaciones, las autoridades encontraron con vida a seis niños que presuntamente habrían sido encerrados para su protección.
    Silvano Archundia Mendoza, director de Seguridad Pública municipal, confirmó que los cinco cuerpos presentaban al menos un impacto de bala.
    Por otra parte, en Culiacán, Sinaloa, dos mujeres fueron asesinadas con el tiro de gracia. Sus victimarios dejaron un mensaje encima de sus cuerpos: “Tu sabes por que es esto Galiana, sigues tu…”
    Las mujeres, de 25 y 30 años de edad, fueron identificadas como Lyz Aleyda López Vázquez y Adriana Delgado Burgos. Sus cuerpos fueron abandonados a escaso un kilómetro del ejido El Quemadito.
    Las víctimas presentaba un balazo en la frente; una de ellas estaba atada de las manos con un cable telefónico.

Comentarios