Indígenas de "la voz de Amate" inician ayuno, exigen liberación

viernes, 11 de diciembre de 2009 · 01:00

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 11 de diciembre (apro).- Indígenas de la organización La Voz del Amate –adherente a La Otra campaña, del EZLN--, recluidos en el penal número 5 de este municipio iniciaron hoy un ayuno de 12 horas diarias durante siete días, para exigir su liberación.
En un comunicado, los inconformes explicaron que decidieron recurrir a dicha medida ante la falta de respuestas de las autoridades para revisar sus procesos penales, debido a que consideran injusta su reclusión desde hace cuatro años.
 “La Voz del Amate, como siempre lo ha manifestado y que nunca jamás se callará en seguir resistiendo y exigiendo la justicia verdadera, hoy nuevamente emprende un ayuno y oración que iniciará el 11 al 17 de diciembre con una abstinencia de alimentos de 84 horas por 12 horas diarias”, dijeron los presos en su comunicado.
El objetivo de su ayuno, señalaron, es “seguir exigiendo” al gobernador Juan Sabines su libertad incondicional. “Él sabe que somos inocentes, como siempre lo han demostrado nuestros abogados defensores de los derechos humanos del Frayba”, agregaron.
Paralelamente, convocaron a todos sus “compañeros y compañeras hermanos y hermanas” a sumarse a sus demandas y que los acompañen en este ayuno.
“Todos con la verdad; ya no mas persecuciones y luchar hasta la muerte”, dijeron.

Comentarios