Aumentan a 51 los plagios en Tabasco

lunes, 14 de diciembre de 2009

VILLAHERMOSA, Tab., 14 de diciembre (apro).- Un presunto traficantes de indocumentados y un comerciante fueron secuestrados en los municipios de Tenosique en Balancán, respectivamente, con los que suman 51 plagios en esta entidad en lo que va del año.
     El primero de los casos ocurrió la madrugada del domingo en Tenosique, cuando varios hombres vestidos de negro y cubiertos con pasamontañas sacaron violentamente del hotel Los Azulejos a Francisco Lima Pérez, conocido en la región como presunto traficante de indocumentados en la frontera con Guatemala.
      Los desconocidos allanaron el hotel y buscaron en todas las habitaciones hasta que encontraron a Lima Pérez, quien, según testigos, fue sacado a golpes, semidesnudo, y subido a una camioneta.  
    Ese mismo día, en Villa El Triunfo, Balancán, fue plagiado el comerciante Juan Antonio Valles, cuando conducía su camioneta para abastecer productos a tiendas de la región.
Según familiares, el vehículo del abarrotero fue interceptado por un grupo armado que cubrían sus rostros con pasamontañas. Lo obligaron bajar de su vehículo y se lo llevaron sin que hasta este lunes se tenga noticia de las pretensiones de los plagiarios.  
    El comerciante iba acompañado por uno de sus empleados, quien fue dejado libre y de inmediato avisó a los familiares de su patrón.
    Este lunes, se cumplieron dos semanas del secuestro del ganadero y político perredista, Gustavo López Cortázar, ocurrido en el municipio de Cárdenas, por el cual, los plagiarios exigen 15 millones de pesos que sus familiares no han podido reunir.
Veterinario de profesión, López Cortázar fue “levantado” el 30 de noviembre por un grupo de encapuchados fuertemente armados, cuando salía de su domicilio ubicado en el fraccionamiento los Reyes Loma Alta.
    Familiares de la víctima informaron que horas después los secuestradores se comunicaron por teléfono para exigir 15 millones de pesos de rescate.
    Ante la ola se secuestros que se vive en la entidad –51 denunciados hasta ahora— empresarios, ganaderos y comerciantes han contratados guardaespaldas traídos desde el Distrito Federal.

Comentarios