Beltrones urge a Calderón a replantear la guerra contra el crimen organizado

lunes, 14 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 14 de diciembre (apro).- El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció hoy en contra del repliegue del Ejército Mexicano de la “guerra” contra el narcotráfico y el crimen organizado, pese a la falta de resultados.
    Lo que el gobierno del presidente Felipe Calderón tiene que hacer, dijo, es replantear la guerra contra el crimen organizado y apurar la creación de una Policía Nacional.
    En entrevista, el senador sonorense consideró como un grave error que el presidente Felipe Calderón decidiera regresar al Ejército a los cuarteles porque, argumentó, en estos momentos el país no cuenta con una policía eficaz.
“Al parecer y ante la falta de una policía eficaz, los mexicanos nos debemos acostumbrar a ver al Ejército haciendo lo que le toca hacer a las fuerzas policiacas", dijo.
El senador priista, coordinador de la fracción legislativa del PRI, llamó a crear una policía nacional y a fortalecer los cuerpos policíacos estatales. “Le quedan tres años para dejar una policía eficaz, eficiente y habilitada", declaró Beltrones.
    Así mismo, se pronunció por que el gobierno federal replantee su estrategia contra el crimen organizado y ajustarla con mejores acciones.    

Comentarios